Logo Hobbyconsolas.com

Octopath Traveler es la evolución de Final Fantasy VI

Octopath Traveler para Nintendo Switch

Estamos a exactamente una semana de que Octopath Traveler llegue a Nintendo Switch. Este nuevo JRPG, desarrollado en exclusiva por Square Enix para la consola híbrida de la Gran N apunta a convertirse en un nueva joya del género, gracias a su estilo evocador de los años dorados. Su productor, Mashashi Takahashi (que también fue productor de ambas entregas de Bravely Default) ha explicado durante una entrevista a jeuxvideo durante la Japan Expo que Octopath Traveler es una evolución de Final Fantasy VI, la obra maestra de Super Nintendo.

«Niki-san (compositor de la banda sonora) y yo tenemos 33 años. Ambos crecimos con los JRPG de SNES, con la jugabilidad y el pixel-art de la época. Cuando entré a Square Enix quería hacer esta clase de juegos, pero me dijeron que era más sencillo realizarlos con un estilo más moderno. Tras años de trabajo duro y éxitos, finalmente pude hacer los juegos con los que había soñado. En términos jugables, si Bravely Default era un sucesor espiritual de Final Fantasy V, Octopath Traveler ha sido desarrollado como una evolución de Final Fantasy VI

Octopath Traveler tendrá una historia de cerca de 60 horas y no contará con DLCs

También aseguró que Octopath Traveler ha sido realizado con gente de entre 30 y 40 años en mente, que busquen las mismas sensaciones de grandeza que tuvieron durante la era dorada de los JRPG. Además, creen que Nintendo Switch es la plataforma ideal para este tipo de experiencias, pues permite jugar con facilidad una hora antes de irnos a dormir. ¿Conseguirá Octopath Traveler estar a la altura de un juego tan legendario como Final Fantasy VI? Permaneced atentos a Hobby Consolas para descubrirlo.

¿Problemas de almacenamiento en Switch? Amplia su capacidad con estas tarjetas microSD

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.