Logo Hobbyconsolas.com

Oculus Rift en PS4 y Xbox One, uno de los objetivos de Iribe

David Alonso Hernández

Oculus Rift en PS4 y Xbox One, uno de los objetivos de Iribe
Al creador de Oculus Rift, las avanzadas gafas de realidad virtual, le gustaría, en un futuro, incluir soporte de su dispositivo en PS4 y Xbox One.

Brendan Iribe, único fundador de Oculus Rift (recordemos que su socio en el proyecto, Andrew Scott Reise, falleció hace pocas semanas víctima de un fatal atropello), está muy interesado en trasladar la tecnología de sus gafas de realidad virtual a PS4 y Xbox One, las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft.

Como seguro sabéis ya, en la actualidad Oculus Rift sólo ha confirmado su compatibilidad con Android y PC, sistema en el que -incluso- ya es posible disfrutar de sus virtudes en alta definición, concretamente a 1080p.

Oculus Rift en PS4 y Xbox One, uno de los objetivos de Iribe

Sin embargo, parece ser que los planes de Iribe respecto a su flamante invento están lejos de conformarse únicamente con estas dos plataformas y, en una reciente entrevista, ha declarado que le encantaría ver funcionando, en un futuro, a Oculus Rift en PS4 y Xbox One.

Lo malo del asunto es que parece que este proyecto puede ir para largo, ya que el CEO de las gafas de realidad virtual también ha confesado estar totalmente centrado en la optimización de Oculus Rift en PC y Android, por lo -de momento- tiene a la nueva generación de consolas 'aparcada'.

¿Os gustaría que Oculus Rift llegara a ser compatible con Xbox One y PS4 algún día?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.