Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Es oficial: Star Wars existe en el universo de Jurassic Park

Jurassic Park
Después de décadas para ambas franquicias, se ha confirmado en Jurassic World: Campamento Cretácico que Star Wars existe en el universo de Jurassic Park. ¡Cuidado, este artículo puede contener spoilers de la serie!

No hay duda de que Star Wars y Jurassic Park son dos de las franquicias más grandes de la industria cinematográfica y que más imaginaciones han despertado a lo largo de las décadas. Así que por supuesto, en algún momento tendrían que entrar en contacto. Tranquilos, todavía no ha llegado el momento de ver a Caballeros Jedi pegándose contra dinosaurios, pero sí que se ha confirmado de manera oficial que Star Wars existe en el universo de Jurassic Park. 

Después de varias películas en cada saga, el momento ha llegado en Jurassic World: Campamento Cretácico, la serie de animación juvenil de Netflix ambientada durante la primera película de Jurassic World. ¡Atención, este artículo contiene spoilers menores de la primera temporada de la serie!

Esta confirmación es parte de un detalle muy pequeño, cuando Kenji Kon agarra una linterna de la pared del monorrail y comienza a agitarla y a moverla como si fuera una espada de luz, sonidos incluidos. Kenji resalta que además esta es el primer equipo con el que se encuentran que funciona de verdad, aunque no tarda mucho en perder su "arma", como más de un Jedi en Star Wars. 

Jurassic World Campamento Cretacico - Kenji Kon

Es un pequeño momento de alivio cómico justo antes de que las cosas se compliquen para los protagonistas de Jurassic World: Campamento Cretácico, pero que sirve de confirmación entre las dos franquicias. George Lucas y Steven Spielberg son grandes amigos, y ambos crearon juntos la franquicia de Indiana Jones, así que desde luego es curioso que hayamos tardado tanto en tener una pequeña referencia entre estas dos sagas cinematográficas. 

Colección Funko Pop! en oferta de Star Wars

Colección Funko Pop! en oferta de Star Wars

Zavvi tiene una colección de Funko Pop! de personajes de varias películas y videojuegos de Star Wars en oferta. Todas esta figura de vinilo disponen de un descuento del 30% con el código descuento STARWARS.

Consigue el descuento

Jurassic World: Campamento Cretácico ya ha sido renovada para una segunda temporada, así que igual tendremos más referencias a otras películas en el futuro de la serie de animación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.