Logo Hobbyconsolas.com

Una oleada de despidos afecta a DC Entertainment a pocos días del DC FanDome

Series Arrowverso
Una reestructoración interna por parte de AT&T ha provocado una oleada de despidos en las divisiones de DC Entertainment a pocos días del DC FanDome, el evento más importante del año para los fans de DC.

Hace un par de años, en 2018, WarnerMedia era comprada por parte de la compañía AT&T. Desde entonces se han escuchado numerosos rumores acerca de ventas y reestructuraciones que afectarían a cientos de empleados. Algunas estimaciones apuntaban a que cerca de 800 personas podrían perder sus puestos de trabajo como parte de puestos que podrían estar duplicados y casos similares. Con el tiempo parecía que la cosa estaba calmada, relativamente. Sin embargo, no ha sido así.

Según informa CBR, una reestructuración interna está afectando a WarnerMedia y a muchas de sus subdivisiones. Una ronda de despidos ha sido especialmente implacable con buena parte del equipo de DC Entertainment, que podría haber perdido hasta una tercera parte de su staff.

Los despidos han afectado en mayor medida a DC Universe, la división de streaming de DC que ofrece series como las pertenecientes al Arrowverso o Titanes entre otras, un poco antes de que lleguen a sus respectivas plataformas.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

DC Direct, la división responsable de artículos de merchandising, también habría sido cerrada por completo según esta información. Personalidades como Brian Cunningham o Mark Doyle parecen haberse visto afectados por esta oleada de despidos. Todavía no se sabe qué proyectos de las diferentes divisiones podrían verse afectados, tanto con respecto a cómics como de series o películas.Muchos profesionales del sector han comenzado a expresar su malestar por la pérdida de trabajo de sus colegas a través de redes sociales.

Superhéroes DC Comics

DC

Lo más impactante de todo, es que esta oleada de despidos se ha producido a pocos días de que tenga lugar el DC Fandome, un evento online que reuniría a los fans de DC con muchos de los responsables de la compañía. Muchos de los cuales, acaban de perder su empleo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.