Oliver y Benji - Iniesta inaugura en Tokio una estación dedicada a la mítica serie

Andrés Iniesta inaugura en Tokio una estación dedicada a Oliver y Benji

El ex jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta ha inaugurado este lunes una estación en Tokio dedicada a la mítica serie de animación japonesa Captain Tsubasa, más conocida por estos lares como Oliver y Benji.

Iniesta lleva siendo fan de Oliver y Benji de toda la vida, por lo que se ha mostrado bastante entusiasmado de poder compartir escenario con el mangaka Yoichi Takahashi, autor de Captain Tsubasa, quien dibujó el año pasado a Iniesta y ahora le ha regalado la mítica camiseta del Newteam dibujada y dedicada. "Son mis dibujos favoritos desde muy niño y estar hoy aquí y tener la oportunidad de estar con su creador (...) es muy especial", declaraba el futbolista durante el evento celebrado en la estación de Yotsugi de Tokio, en el distrito de Katsushika.

Andrés Iniesta y Yoichi Takahashi

A lo largo y ancho de la estación se pueden ver multitud de decoraciones dedicadas a Oliver y Benji, algo que sin duda disfrutarán los fans del manganime. Por su parte, Yoichi Takahashi comentó que espera que la gente "se deje caer por la estación" y disfrute con toda la decoración aportada en ella.

Iniesta inaugura estación en Tokio dedicada a Oliver y Benji

¡Hazte con la mítica camiseta del Newteam!

Captain Tsubasa fue creado por Takahashi en 1981 y finalizó en 1988, con un total de 37 tomos, los cuales resultan actualmente muy difíciles de conseguir debido a que la obra se encuentra descatalogada en España, siendo uno de los mangas shonen que queremos que se vuelvan a editar en España. En 1983, dos años después de dar comienzo el manga, se estrenó su versión animada, la cual concluyó en 1986 y contó con un total de 128 episodios. A diferencia del manga, la serie de animación se puede conseguir más fácilmente gracias a que la distribuidora Selecta Visión la rescató del olvido hace unos pocos años. Actualmente se está emitiendo en Japón una nueva versión del anime clásico de Oliver y Benji, aunque no se sabe si acabará llegando a España.

Fuente | 20 minutos