Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Olivia Newton-John, la actriz y cantante estrella de Grease, fallece a los 73 años

Olivia Newton John Grease

Olivia Newton-John ha fallecido a los 73 años a causa de cáncer: fue una de las cantantes más exitosas de todos los tiempos, conocida mundialmente por Grease.

Olivia Newton-John, la cantante, actriz y activista conocida mundialmente por su papel en la película musical Grease, ha fallecido a los 73 años. La noticia la ha comunicado su marido John Easterling a través de su Facebook.

Newton-John sufrió cáncer de mama en 1992, que retornó en 2013 y 2017 con metástasis, haciendo que la enfermedad pasara a fase IV.

"Olivia ha sido un símbolo de triunfo y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiradora curación y experiencias pioneras con la medicina herbal continúa en la Olivia Newton-John Foundation Fund, dedicada a investigar medicina con plantas y cáncer", ha expresado su marido desde 2008.

Olivia Newton-John

Olivia Newton-John nació en Cambridge, Inglaterra, aunque pasó su infancia en Melbourne, Australia. Es una de las cantantes más exitosas de todos los tiempos: cinco de sus canciones han estado en el número 1 en la lista Billboard Hot 100, ha ganado cuatro premios Grammy y sus discos han vendido más de 100 millones en todo el mundo.

Su carrera comenzó cuando tenía 14 años y despegó en Reino Unido (representó al país en el Festival de Eurovisión de 1974 (el año en que ganó ABBA).

Newton-John también ha participado en muchas películas como actriz, como Xanadu, aunque ninguna más famosa que Grease, el musical de 1978 en el que interpreta a Sandy junto a John Travolta. La película se convirtió en una de las más taquilleras de la historia, 395 millones de dólares (1.530 millones ajustado a la inflación).

En Instagram, Travolta ha dedicado unas palabras a su compañera, con la que tuvo una amistad durante el resto de su vida. "Mi querida Olivia, hiciste nuestras vidas mucho mejores. Tu impacto fue increíble. Te quiero tanto. Soy tuyo desde el primer momento en el que te vi".

Canciones como el dueto con Travolta You're the one that I want estuvieron en lo más alto de las listas, y el single Hopelessly Devoted to You fue nominado al Oscar a la mejor canción.

Newton-John además ha realizado una amplia labor solidaria por varias causas humanitarias, y en 2008 fundó una asociación para la lucha contra el cáncer en Melbourne. Además, participa en el documental sobre cáncer de mama 1 a Minute.

Sus últimos discos los publicó en 2016, incluyendo un disco navideño junto a John Travolta. Recientemente, apareció interpretándose a ella misma en algunos episodios de Glee. Su último papel fue en la película The Very Excellent Mr. Dundee en 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.