Logo Hobbyconsolas.com

Olvida el drift: este es el mejor mando para jugar en Switch, PC y Android y está a mitad de precio

Pedro José Gallardo

GameSir Nova Lite

Si buscas un mando que sea compatibles con varias plataformas y que además de robusto sea una marca reconocida en el sector, éste de GameSir es el que estabas buscando. Encima lo tienes a mitad de precio, lo cual lo convierte en una ganga.

Vivimos en un mundo y una época en la que se puede jugar a prácticamente cualquier cosa y en cualquier tipo de dispositivo. Lejos quedan ya los tiempos en los que solo se podía jugar en casa conectando un ordenador o consola y con mil cables por medio. Ser gamer, en definitiva, es hoy más fácil que nunca.

Y más allá de que en los últimos años haya habido una explosión de nuevos juegos y géneros que han copado la listas de éxitos en todo el planeta, lo más difícil hoy en día es elegir en qué plataforma queremos jugar. Por eso, muchos usuarios que se lo pueden permitir tienen varias, y este mando es perfecto para varias de ellas.

En concreto, este pad de GameSir es compatible tanto con PC como también Switch y cualquier dispositivo Android, por lo que es hasta difícil que si te gustan los videojuegos no tengas ya una o varias de las plataformas para las que este mando ha sido diseñado. Y lo mejor de todo es su precio, poco más de 20€ en AliExpress.

Comprar GameSir Nova Lite de oferta en AliExpress

El mando perfecto para Switch, PC y Android

Lo primero que debes saber, si es que no conoces en profundidad el mercado de periféricos de terceras marcas, es que GameSir es una de las empresas más prestigiosas en lo que se refiere a pads de control compatibles con diferentes consolas. Y por supuesto, este GameSir Nova Lite no es ninguna excepción, siendo uno de los mejores en su rango de precio.

Su principal punto fuerte es sin lugar a dudas que con él te podrás librar el temido mal del drifting. Ya sabes, ese error en las palancas de control que provoca movimientos involuntarios en sus ejes, con el consiguiente problema de que se producen acciones en pantalla que no deseamos, como que un personaje realice movimientos involuntarios todo el tiempo.

Este mal que asola a la mayoría de las marcas que fabrican mandos, incluidos los oficiales de PlayStation, Xbox y Nintendo, es sin lugar a dudas uno de los mayores temores de todo jugón. En el Nova Lite se ha usado una tecnología especial en la fabricación de los joysticks llamada Hall Effect, que precisamente fue creada para que el mando jamás pueda dar ese fallo.

Mejores juegos Android 2023

Por si eso fuera poco, hablamos de unas de las palancas de control más duraderas del mercado. Y hacemos hincapié en esto porque su ciclo de vida asciende a nada más y nada menos que cinco millones de pulsaciones. Vamos, que tendrás mando para toda esta generación y casi para la siguiente.

Dejando a un lado sus palancas, su diseño sigue las líneas clásicas de los pads de control más tradicionales, incluyendo también función de vibración, una cruceta, cuatro botones de acción y los siempre necesarios gatillos a izquierda y derecha. Es un mando muy clásico, pero que cumple con todos los estándares actuales como conexión Bluetooth, USB-C y un dongle de baja latencia.

Por el precio que tiene, poco más de 20€ en esta oferta de AliExpress, lo cierto es que no se nos ocurre un mando mejor que éste. Es cómodo, barato y encima compatible con prácticamente cualquier cosa, desde consolas a PC, pasando por Android e incluso iOS. La guinda, además, son sus opciones de personalización, que te permitirán gestionar desde la distribución de los botones de acción hasta la zona muerta de las palancas. Si te haces con uno es difícil que te arrepientas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Ofertas