Logo Hobbyconsolas.com

One Piece ya ha vendido más copias de sus viñetas que Batman en toda su historia

One Piece

Las cifras de ventas de One Piece arrojan el curioso dato que refleja que el manga de Eiichirō Oda ha superado en volumen de ventas al mismísimo Caballero Oscuro.

La cultura otaku sigue ganando adeptos por todo el globo, y una de las principales franquicias responsable de ese éxito es One Piece, el manga creado por Oda Eiichirō  (Eiichirō  Oda) y que sigue a los tripulantes del Sombrero de Paja en sus aventuras.

One Piece se ha convertido en todo un fenómeno global, siendo uno de los mangas de mayor duración de la historia y replicando dicho éxito en la serie de anime que adapta las aventuras de Monkey D. Luffy y compañía.

Nacida en 1997, la historia de One Piece ha vendido la friolera de 490 millones de copias en todo el planeta a día de hoy, lo que le hace valedora de un título muy especial.

Y es que, tal y como recoge Comicbook, One Piece ha batido en cifras de ventas a Batman, el personaje de DC que nació en 1939 y que es todo un icono de la cultura del cómic.

El Caballero Oscuro acumula la nada desdeñable cifra de algo más de 480 millones de copias vendidas, aunque su antigüedad no le ha valido en esta ocasión.

Un detalle curioso que nos dejan estas cifras es que la gran mayoría de las copias de One Piece se encuentran (o se han vendido) en Japón. 

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Si bien no es curioso como tal el hecho de que haya más ventas en el país de origen que en el resto del mundo (y más contando el nivel de consumo de manga que tiene Japón), lo curioso es que hablamos de 400 millones de copias en el país, mientras que los otros 90 millones son en el resto del mundo.

¿Qué opináis de las asombrosas cifras de ventas que acumula ya One Piece? Oda Eiichirō  dijo que quería acabar la historia en los próximos años, así que es posible que Batman recupere el trono en el futuro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.