Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Onimusha, un nuevo juego podría estar en camino

Luis López Zamorano

Onimusha, un nuevo juego podría estar en camino
Un nuevo juego de la saga Onimusha podría estar en camino. Capcom ha vuelto a registrar la marca que parecía tener olvidada en Japón y los rumores han comenzado a surgir.

No hay duda de que Onimusha es una de las sagas de Capcom más queridas por los usuarios y durante años se ha soñado con su regreso. Pues bien, parece que podría estar más cerca de lo que pensábamos porque, tal y como han informado en los foros de NeoGaf, la compañía ha decidido registrar de nuevo la marca en Japón.

Eso sí, el nuevo registro de Onimusha en Japón no aclara nada más, por lo que no sabemos si simplemente se trata de una manera de asegurarse los derechos sobre la marca o si en realidad hay un nuevo proyecto en camino. Lo que queda claro es que Capcom no quiere olvidarse de la saga Onimusha y que sigue siendo importante para ellos.

Ahora tendremos que esperar para ver si hay intenciones verdaderas de rescatar la franquicia de alguna forma. Recordemos que la vimos fue en 2012 con Onimusha Soul, un título para navegadores y que la última aventura de sobremesa se lanzó en 2006 para PS2 con Onimusha Dawn of Dreams.

Onimusha, un nuevo juego podría estar en camino

Teniendo en cuenta que Capcom aseguró recientemente que tiene intención de lanzar más remasterizaciones de aventuras clásicas, no sería de extrañar que hayan vuelto a registrar la marca con la idea de traer de vuelta la primera aventura adaptada a las consolas de nueva generación. Aunque cabría la posibilidad de que simplemente quisieran lanzar el título en PS4 mediante la recientemente confirmada emulación de PlayStation 2. Seguiremos atentos a la compañía para informaros de este posible nuevo Onimusha.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.