Orange Is The New Black gira en torno a una historia real: la de Piper Kerman, a la que dará vida la actriz (Argo). La serie está basada en las memorias escritas por la protagonista: una mujer de Brooklyn que es sentenciada por tráfico de drogas y cumple condena en una cárcel de mujeres. Aquí puedes ver la promo.
Esta nueva serie de Jenji Kohan (Weeds), ya ha sido renovada por una segunda temporada y se ha convertido en una de las series mejor valoradas por público y crítica, de hecho se habla del "humor naranja" por su tono tan particular. Sorteando la brecha enrtre el drama y la comedia, la serie se adenta con enorme naturalidad en temas hasta ahora tabúes como ellesbianismo, el sistema penitenciario norteamericano, la represión sexual, el abuso de poder o la corrupción policial.
La ficción cuenta con Jason Biggs (American Pie, Mad Love) para el papel del prometido de Piper, Laura Prepon (Aquellos maravillosos 70, Qué pasa con Chelsea) como su camello y otros intérpretes como Natasha Lyonne, Kate Mulgrew y Taryn Manning.
Pues bien, la Orange Is The New Black podrá verse en el nuevo apartado de la plataforma de pago de Canal Plus llamado Canal + Series. Será a partir de diciembre, así que seguiremos informando. De momento no perdáis de vista esta prometedora ficción, que aunque viene cargada de polémica también tiene mucha enjundia.
Descubre más sobre Raquel Hernández Luján, autor/a de este artículo.
Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.