Logo Hobbyconsolas.com

Orange patrocinará la División de Honor de la Liga de Videojuegos Profesional

Gamergy

El pasado 6 de octubre, en el marco de la Barcelona Games World, MEDIAPRO anunció la adquisición de la Liga de Videojuegos Profesional, lo que reflejaba sin ninguna duda la importancia que han adquirido los eSports en nuestro país. Hoy la profesionalización del deporte electrónico ha dado un paso más al desvelarse el acuerdo al que han llegado la LVP con Orange, quien patrocinará la División de Honor de la liga eSports líder en España durante las próximas cuatro temporadas (hasta 2018). Esta asociación se ha anunciado hoy en una rueda de prensa, en la que han participado Jordi Soler (Dtor del Área Digital y Proyectos Especiales de MEDIAPRO), Ignacio de Orúe (Dtor General de Personas y Comunicación de Orange España), Ana Torres Puado (Dtora de Patrocinios de Orange) y Jordi Pomerol (Consejero Delegado de la LVP).

La asociación entre Orange y la LVP se ha anunciado en esta mañana, durante una rueda de prensa en la que han acudido los principales representantes de ambas partes.
La asociación entre Orange y la LVP se ha anunciado en esta mañana, durante una rueda de prensa en la que han acudido los principales representantes de ambas partes.

Pomerol fue el primero en abrir fuego con una serie de datos que demuestran la creciente importancia de los eSports no solo en la industria de los videojuegos, sino en el ámbito del deporte profesional: “Un 22% de las personas entre 16 y 30 años ya siguen los eSports como entretenimiento. Estamos en el top 10 de los deportes, superando a otros deportes como el balonmano y nos empezamos a codear con eventos como La Vuelta Ciclista de España”. El Consejero Delegado de la LVP recordó los inicios de la liga, en 2011, cuando cerraron el año con 6.000 seguidores. Hoy su audiencia superado los 11 millones.

España es el cuarto mercado europeo en penetración de los eSports, solo superado por Reino Unido, Alemania y Francia. Un mercado que moverá este año, a nivel internacional, alrededor de 493 millones de dólares y que espera un crecimiento del 45% en los próximos cuatro años. Con semejantes cifras no es de extrañar el interés de Orange por entrar en este mercado. Ignacio de Orúe explicó el interés de la operadora de una manera bastante sencilla: “Si a un jugador de tenis lo patrocina una marca de ropa deportiva nosotros proporcionamos la fibra que permite las competiciones de eSports, así que era lógico que las patrocinásemos”.

Orange no solo se convertirá en el sponsor de la División de Honor de la LVP, sino que además tendrá presencia online y física en Gamergy. La próxima edición, que arrancará el 18 de diciembre en IFEMA (Madrid), será rebautizada como Gamergy Orange Edition y contará con un estadio principal con capacidad para 2.100 espectadores, que podrán disfrutar de la gran final de League of Legends. En el Orange Arena 700 personas podrán ver en directo las finales de Call of Duty: Infinite Warfare y Counter-Strike: Global Offensive. Además Orange participará en la nueva zona de experiencia Level Up y contará con un espacio para los jugadores amateurs en la Arena de Juego de la LVP.

Por último, Orange patrocinará las retransmisiones de las competiciones internacionales de la LVP, como la League of Legends Champioship Series, la Challenger Series y las finales mundiales de LOL, así como la Call of Duty World League.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.