Organizan una boda con temática Harry Potter en el metaverso oficiada por el difunto padre de la novia

Boda en el metaverso

Esta pareja ha decidido crear una recepción de una boda en una realidad virtual y aumentada en el metaverso, amparándose en la tecnología Blockchain.

La palabra “metaverso” seguro que la has escuchado en bastantes ocasiones durante los últimos meses, y es que existe una especie de tendencia que no es nada nueva, pero que ahora aparentemente ha llegado al público de masas, mediante la cual vamos a poder trasladar experiencias cotidianas a un entorno tridimensional, y eso sin movernos de nuestras propias casas.

Es tal la importancia de este concepto, que incluso Facebook se cambió de nombre a Meta, y multitud de compañías tecnológicas están apostando al respecto sobre un concepto que pretende que todos tengamos un pequeño espacio en el entorno virtual, inspirado en el que nos rodea en la realidad.

Sea como fuere, en vista de la situación sanitaria actual y de la limitación de las reuniones sociales, una pareja de la India ha decidido casarse en el metaverso, al menos trasladar al mismo parte de la ceremonia.

Y lo hará con temática Harry Potter incluida, y lo mejor de todo es que hasta un avatar del difunto padre de la novia estará disponible para dar la bienvenida a todos los invitados.

En concreto Janaganandhini Ramaswamy y Dinesh Kshatriyan se casarán de acuerdo con las tradiciones de su país el próximo 6 de febrero, pero más tarde en la noche, estarán encantados de dar la bienvenida a invitados de todo el mundo a una especie de recepción virtual con avatares digitales.

En concreto esta boda virtual en el metaverso cuenta con la colaboración de la startup llamada TardiVerse Metaverse, y el futuro esposo trabaja en el mundo de la criptografía, con lo que esta celebración cobra mucho sentido.

Como el futuro matrimonio es fanático de la serie Harry Potter, no se les ocurrió nada mejor que encargar un metaverso inspirado en el castillo de Hogwarts, también con los avatares de la pareja inspirados en la particular licencia. Por otra parte, los invitados podrán elegir, en la comodidad de su casa, la vestimenta que quieran usar en el metaverso.

Y es que la pareja se conoció originalmente a través de Instagram, donde se enamoraron y posteriormente se conocieron en persona, con lo que cerrar su unión en el metaverso es parte también de concluir un círculo desde que se conocieron hasta que han sellado su amor.

Quizás en un futuro cada vez más personas se animen a celebrar bodas u otro tipo de acontecimientos en el metaverso.

Y además