Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Oscars 2019 - Para Scorsese, Tarantino y más directores, el plan de este año es un insulto

Los Oscars 2019 no tendrán presentador

La 91ª Ceremonia de entrega de los Oscar que tendrá lugar el 24 de febrero, a penas dentro de 10 días, está dando muchísimo de que hablar antes incluso de tener lugar, y no por películas como Black Panther que podrían hacer historia, si no por los cambios que está sufriendo la gala en si. Además de haberse quedado sin presentador para conducir la gala, esta semana el presidente de la Academia John Bailey anunciaba que 4 de las categorías que se entregan en la ceremonia serían otorgadas durante los descansos publicitarios que se realizan en la emisión.

Las mejores televisiones para ver los Oscars 2019

Como os podéis imaginar, este plan de acción por parte de la Academia ha sentado como un tiro a una cantidad importante de cineastas que va en aumento. Personalidades del mundo del cine que incluyen una buena cantidad de nominados y ganadores del Oscar como Martin Scorsese, Quentin Tarantino o Ang Lee han enviado un escrito a la Academia mostrando su total descontento por este plan de acción que quiere poner en marcha la Academia, pues encuentran que, lejos de proteger el cine, se está relegando 4 categorías a un estatus menor.

Consideramos que relegar a estas categorías y la posible censura va en contra del espíritu que encarna la Academia.

A pesar de que la Academia ha indicado que las categorías que se entregarán en este formato irán rotando cada año, no ha bastado para apaciguar la furia de los cineastas que exigen que se respete el trabajo de todos por igual. Así pues, la polémica está servida. Con tan poco margen de tiempo es poco probable que la Academia y los productores de la gala reculen y vuelvan a un formato más tradicional, pero cosas más raras se han visto, y viniendo de Hollywood donde todo son apariencias, nunca se sabe.

Oscars

Fuente: The Hollywood Reporter

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.