Logo Hobbyconsolas.com

Out of the Blue avanza la llegada de Call of the Sea a PlayStation

Call of the Sea
Call of the Sea, uno de los juegos que estrenaron Xbox Series X, llegará a PlayStation, o eso sugiere Out of the Blue, el estudio español de este galardonado juego.

El estreno de Xbox Series X tuvo una destacada presencia española: Call of the Sea. Una aventura narrativa con puzles y una ambientación muy original y atractiva, que aunque no llegó al lanzamiento de la consola, salió en exclusiva para Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Aunque de momento no ha habido ningún anuncio oficial, desde la cuenta de Twitter de Out of the Blue, el estudio madrileño responsable de Call of the Sea, dejan caer que saldrá en PlayStation. Un hilo de Twitter, con imágenes de la isla tropical en la que se ambienta el juego, los puzles y Norah, la exploradora protagonista, termina con un fragmento del logo de PlayStation, acompañado de un "greatness awaits", el lema de la consola de Sony.

La imagen es sutil, pero no deja lugar a dudas. Ya solo falta saber cuándo será el anuncio, y claro, cuándo saldrá Call of the Sea en PS4 y PS5.

La versión de Xbox Series X, sin ser un juego particularmente exigente, sí se beneficiaba de mejor tasa de frames, que elevaban un apartado artístico precioso, por lo que deberíamos esperar las mismas mejoras en PlayStation. Ya que estamos, ¿llegará también a Nintendo Switch?

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Estos son los mandos de PlayStation 4 que triunfan en Amazon, entre ellos varias versiones de los DualShock y algunos modelos licenciados.

Ver listado

Call of the Sea es el primer juego del estudio español Out of the Blue, aunque sus miembros cuentan con una amplia experiencia en otros estudios. Nos pareció uno de los mejores juegos españoles recientes, y se llevó el premio a mejor juego español en la última edición de los Hobbypremios. Fuera de España también fue nominado a mejor juego debut en los Bafta.

Los nuevos hitos del desarrollo español de videojuegos 

Recuerda que Call of the Sea está disponible actualmente en Xbox Series X, Xbox One y PC (Steam, GOG, Windows 10), y además está disponible en Xbox Game Pass para consolas y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.