Logo Hobbyconsolas.com

The Outer Worlds: Microsoft ve a la franquicia como un posible exclusivo

The Outer Worlds

The Outer Worlds promete ser uno de los mejores lanzamientos de este último tramo de año 2019. EL juego de rol desarrollado por Obsidian prepara su aterrizaje en PS4, PC y Xbox para el 25 de octubre y un tiempo después llegará con una versión para Nintendo Switch.

El juego con aroma a Fallout: New Vegas está perfilando muy bien su lanzamiento. Microsoft ha tenido unas amables palabras hacia este título y ha indicado que la futura franquicia que forme podría acabar convirtiéndose en exclusiva de la compañía. 

Consigue este fantástico pack de teclado y ratón gaming

The Outer Worlds podría acabar siendo un exclusivo de Microsoft. En una entrevista al medio Game Informer, jefe de Xbox Studios, Matt Booty, reveló que Microsoft cree que The Outer Worlds puede ser "una franquicia duradera" para la compañía.

The Outer Worlds, impresiones y gameplay del heredero de New Vegas

Recordamos que Microsoft adquirió Obsidian, el estudio que desarrolla The Outer Worlds, en 2018. Tras el lanzamiento de este título, Microsoft probablemente se encargará de las tareas de publicación de cualquier secuela potencial, lo que también podría significar que la franquicia se convierta en una exclusiva de Microsoft.

Booty expresaba las grandes esperanzas depositadas por la empresa en el futuro y potencial del juegoCreo que es un gran universo el que han creado. Y pienso en cuáles son las cosas que necesitas para que una franquicia tenga un poco de peso. ¿Qué puede soportar? ¿Una narración, un conjunto de personajes, un universo lo suficientemente grande como para que puedas comenzar a ampliarlo? Todo eso lo cumple.

The Outer Worlds

De momento, los propietarios de PlayStation 4 y Switch podrán jugar a The Outer Worlds. No obstante, si se desarrollan secuelas del título, tal vez solo los jugadores de Xbox y PC puedan hacerse con ellas en un futuro.

Obsidian está teniendo mucha presencia en medios. La semana pasada declaraba ser un estudio que rechazaba por completo las prácticas de crunch con sus trabajadores

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.