Logo Hobbyconsolas.com

OverGaming y Delfin, camino a París y los ESWC

Pablo Cosano

OverGaming y Delfin, camino a París y los ESWC
El pasado domingo se celebraron las finales de los clasificatorios que SocialNat organizaba para decidir los campeones de CoD y FIFA que representarían a España en los mundiales eSports.

Ya sabemos quién representará a España en los mundiales ESWC que se celebrarán próximamente en París. Todo se decidió el pasado domingo, cuando acudimos al Fórum de Centro Comercial Fnac de Callao en Madrid para presenciar de primera mano las finales del clasificatorio que organizaba SocialNat.

OverGaming y Delfin, camino a París y los ESWC

Comenzaba la mañana con la fase de grupos de FIFA que dejaría los últimos 8 clasificados para jugar los playoffs entre los que estaban la 'crème de la crème' de la escena competitiva española. Nombres como Ralfitita, Delfin, Aldita o Klose son fijos en casi todas las competiciones de FIFA y el clasificatorio SocialNat de los ESWC no iba a ser menos.

Estaba en juego irse a París y nadie quería perdérselo aunque, lamentablemente, solo había una plaza. Ese sitio ya tiene nombre: Delfín. El jugador gaditano consiguió llevarse la emocionante final (BO3) contra Aldita después de irse a los penaltis en el partido que desempataba una eliminatorio de infarto.

OverGaming y Delfin, camino a París y los ESWC

En Call of Duty las cosas fueron muy distintas y el mix formado por Stylex, Methodz, Tojor y Lgend que, después del 'disband' de Giants Gaming y Team eMpted juegan bajo la bandera de OverGaming en esta aventura parisina, no tuvieron demasiados problemas para ir derrotando a sus rivales. Parece que el reciente equipo está motivado y con ganas de representarnos en los mundiales ESWC ya que tanto la semifinal contra Team x6tence (equipo revelación de la temporada) y la final contra Cerberus la ganaron por un contundente 3-0.

Ahora solo queda ver qué papel son capaces de hacer en la Electronic Sports World Cup. Las finales de esta competición que reúne a los mejores jugadores internacionales en varios eSports se celebrará del 29 de octubre al 2 de noviembre. Estaremos muy atentos al papel que son capaces de hacer los representantes de España en esta competición y comprobaremos si los eSports nacionales pueden competir de tú a tú con la escena internacional.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.