Adiós a Overwatch: los jugadores se despiden del hero shooter compartiendo memorias, datos y homenajes

overwatch

Overwatch ya no está. El juego cierra para siempre ahora que Overwatch 2 llega de forma gratuita para todo el mundo. Tras seis años como uno de los títulos competitivos más importantes, su comunidad ha querido rendir un homenaje al hero shooter.

Oficialmente, Overwatch ha muerto como juego. Ya no es posible acceder a los servidores del juego de Blizzard, ya que la compañía ha cerrado todo de cara al gran lanzamiento de mañana. Overwatch 2 llega en formato free to play a PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, PC y Nintendo Switch.

Han pasado más de 6 años desde el estreno de Overwatch. Por aquel lejano 2016, Overwatch llegó con la fuerza de un titán revolucionando los hero shooter y con la promesa de hacerse mucho más fuerte como IP de Blizzard con el paso del tiempo.

Por desgracia, Tracer, Genji y compañía fueron perdiendo fuelle. La compañía de desarrollo no acabó de dar con las teclas, lo que nos dejó con problemas de base que no fueron capaces de resolver. Personajes demasiado potentes, malos balanceos, reajustes poco eficaces...

Aún con todo, Overwatch siempre ha tenido una comunidad muy ruidosa, por lo que, ahora que llega el final del juego, muchos usuarios han recordado con cariño sus inicios y momentos destacados en su historia.

En Reddit, algunos se han acordado del jugador que consiguió todos los cosméticos de cada uno de los personajes, de las miles de maquinas recreativas y expendedoras destruidas o de cuando Bastion tenía escudo y era, literalmente, imparable.

Muchos jugadores, pese a haber criticado el juego, mantienen la ilusión por este y sienten pena de que una parte de Overwatch vaya a desaparecer para siempre. ¿Cuáles son tus recuerdos con este hero shooter tan popular?

Overwatch da paso a Overwatch 2, una secuela gratuita para todo el mundo

El cierre de Overwatch ha apenado a muchos fans, ya que nunca más se podrá disfrutar de su jugabilidad particular. 

El cierre de los servidores es definitivo y eso significa que ahora se tendrá que jugar los 5vs5 nuevos sí o sí. Pese a que es un cambio muy demandado, algunos jugadores pedían que se mantuviera OW original abierto.

En su lugar, Overwatch 2 se estrenará en formato free to play para todo el mundo en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. El asunto de los desbloqueos de personajes ha sido bastante criticado, ya que no todos estarán disponibles si llegas con una cuenta nueva. ¿Echaréis de menos el Overwatch original?

Fuente: MP1st

Y además