Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Pac Man: así ha cambiado en 35 años

Pac Man: así ha cambiado en 35 años
Pac Man cumple 35 años, y nosotros lo celebramos con una galería de imágenes en que os mostramos todos los juegos en los que ha participado el comecocos tanto en los arcades como en las consolas.   

Pac Man, nuestro querido comecocos, ya es un héroe "madurito". Ha cumplido 35 años, y además es una de las estrellas principales de uno de los estrenos de este verano. Aquí podéis ver el tráiler de Píxels.

Pero nosotros hemos querido celebrar este aniversario de una manera muy especial: mostrando cómo ha cambiado la criatura de Toru Iwatani en todo este tiempo. Alguno pensaréis que los personajes de videojuego no envejecen, pero ¡vaya si evolucionan!  

Pac Man: así ha cambiado en 35 años

En la siguiente galería de imágenes tenéis todos sus juegos (y los de su familia cercana, Ms. Pac Man y Pac Man Jr.) Como podéis comprobar, han sido mucho más que laberintos llenos de fichas amarillas y fantasmas de colores: ha participado en juegos de plataformas, aventuras, carreras locas y hasta "party games".

Y eso no es todo, el "comecocos" tiene también su propio disco musical,, con el éxito Pac Man Fever, juegos de mesa, series de TV de dibujos animados... y la canción que volvió loco a Rafael Aznar, como podéis ver en nuestro Top 10 mejores anuncios de videojuegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.