Logo Hobbyconsolas.com

Paga más de 800 dólares por una RTX 3080, o eso es lo que pensaba

Estafa RTX 3080
Un usuario se ha gastado accidentalmente 810 dólares en la imagen de la tarjeta gráfica más buscada del momento, y ha compartido su triste experiencia.

Seguro que no es la primera vez que has comprado algo en Internet y cuando lo has recibido en casa no era precisamente lo que pensabas, o en el peor de los casos, que te pueda la emoción, pujes por un producto, y cuando te lees con más detenimiento la descripción te echas las manos a la cabeza. Pues eso le acaba de pasar a un usuario de Reddit.

Uno de los artículos más deseados por la comunidad gaming es la tarjeta gráfica RTX 3080 que es muy difícil de encontrar, y a veces ver una supuesta RTX 3080 listada en eBay en “Cómpralo Ya” a un precio medianamente asequible es muy tentador.

Así que el usuario de Reddit ediblepizza tuvo que desahogarse en un hilo en Reddit donde explicó el engaño en el que acababa de caer. Explica que estaba buscando una RTX 3080 desde hace bastante tiempo, y mientras navegaba por eBay para ver el precio de esta tarjeta en multitud de revendedores, vio una en la que sólo estaban pidiendo 810 dólares. Aunque asumió que podía tratarse de una estafa, no vio nada raro en la descripción e hizo la compra.

Si bien se molestó en leer detenidamente la descripción del producto para asegurarse de que no era ningún tipo de estafa y que realmente iba a comprar la RTX 3080, el usuario le dio a comprar porque pensaba que era su día de suerte.

Sin embargo, después de comprar el producto, y con algo más de tranquilidad, volvió a leerse la descripción dándose cuenta que en texto diminuto ponía que acababa de comprar “una imagen de 49kb de una RTX 3080”. En ese momento su corazón le dio un vuelco. Es la misma práctica que se ha visto en eBay con la PS5.

Supongo que tenía demasiada adrenalina corriendo a través de mis venas pensando que esta podría ser mi oportunidad de obtener la deseada tarjeta gráfica, y no me tomé el tiempo para procesar el hecho de que realmente decía que estaba comprando una imagen”, explica el usuario.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

Afirma que desde que hizo la compra ha estado tratando de obtener un reembolso y que todavía está intentando recuperar su dinero.

Otros usuarios de Reddit han intentado tranquilizarle aconsejándole que tenga paciencia porque eBay en este tipo de casos suele ser bastante generoso con los compradores y que acabará recuperando tarde o temprano su dinero, pero ya el disgusto no se lo quita nadie.

Al menos el usuario debe ser consciente de que ha cometido este error en un sitio como eBay, que suele devolver el dinero a los clientes, pero quizás en otro tipo de páginas sus 810 dólares estarían ya en manos para siempre de algún listo de eBay.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.