Paper Mario The Origami King será un mundo abierto, y tendrá muchos cambios respecto a anteriores entregas

Paper Mario
Paper Mario The Origami King apostará por un sistema de mundo abierto, e introducirá muchos cambios respecto a anteriores entregas.

En unas pocas semanas, Nintendo Switch recibirá una nueva entrega original de la serie Paper Mario. Es la sexta entrega, tras haberse prodigado en Nintendo 64, GameCube, Wii, 3DS y Wii U. Y lo cierto es que, aunque en origen es un RPG, cada juego ha sido un poco de su padre y de su madre: el de Cube fue más rol, el de Wii más plataformas, el de Wii U... bueno, una mezcla de todo un poco extraña.

Muchos esperan que Paper Mario: The Origami King regrese a las raíces de la serie. Y no parece que sea esa la intención de Intelligent Systems, aunque ciertamente, no se han dormido en los laureles. En un reportaje publicado por Game Informer, el director del juego, Masahiko Magaya, ha dado algunos detalles importantes sobre el tipo de juego que será... y al parecer, adoptará un estilo de mundo abierto.

A diferencia de anteriores juegos, la historia no se dividirá en capítulos o niveles independientes. El mapa del juego será enorme, con zonas muy diversas, y podremos viajar entre ellas de forma continuada, sin transiciones. Se ha diseñado el juego de una forma en la que "siempre haya algo en el campo de visión del jugador que le llame la atención", según Magaya.

Kensuke Tanabe, productor del juego en Nintendo, explica la necesidad de innovar: "Cuando continuamos una serie de juegos, es mucho más fácil mantener lo básico de un juego ya existente en lugar de construir nuevos sistemas para cada entrega. Pero así no es como se crean nuevas experiencias y sorpresas inesperadas. Como diseñador de juegos, quiero mostrar nuevas experiencias y sorpresas, así que siempre me desafío para crear cosas nuevas."

Paper Mario

Se refiere, sobre todo, al peculiar sistema de combate, en el que los enemigos rodean a Mario alrededor de una serie de círculos concéntricos, y el jugador tiene que alinearlos para provocar más daño con cada ataque.

Nintendo confía en que sus juegos previstos para este año en Switch no sufrirán retrasos por el coronavirus

Es difícil de explicar y entender incluso viéndolo, pero afortunadamente no tendréis que esperar mucho para comprobarlo vosotros mismos, pues saldrá a la venta el 17 de julio.

Fuente: Game Informer vía Nintendo Everything

Y además