Ir al contenido principal

Nintendo confía en que sus juegos previstos para este año en Switch no sufrirán retrasos por el coronavirus

Super Mario Collection
A pesar del impacto del coronavirus en sus equipos de desarrollo, el presidente de Nintendo confirma que todos sus juegos siguen previstos para este año.

La crisis del coronavirus afectó a todos los estudios de desarrollo, que se vieron obligados a pasar al teletrabajo durante meses. En el caso de Nintendo, parece que afectó a sus estudios de desarrollo interno, lo que provocó que la compañía no celebrase ninguna presentación Nintendo Direct en junio, como venía siendo habitual.

Sin embargo, en la reunión anual de inversores (la 80 reunión que celebra la compañía), el presidente de Nintendo, Suntaro Furukawa, sí confirmó que la producción poco a poco está volviendo a la normalidad, y que todos los juegos planeados para el año fiscal (hasta marzo 2021) siguen en camino para lanzarse a tiempo, sin retrasos.

Lo mismo ocurre con la producción de la consola, que lleva varios meses estancada, pero poco a poco está recuperando la normalidad. No obstante, dice que de haber importantes rebrotes en el futuro, esa situación podría cambiar.

Por el momento, es un misterio qué juegos lanzará Nintendo este año. Confirmados tenemos a Bravely Default 2, No More Heroes 3 y el inminente Paper Mario The Origami King. Muchos rumores apuntaban a que se lanzarían numerosas remasterizaciones de Super Mario con motivo del 35 aniversario de Super Mario Bros.

Y teniendo en cuenta que la efeméride es en septiembre, no deberíamos tardar mucho más en averiguarlos... ¿Veremos algún Direct próximamente? Y lo más importante, ¿sacaremos del limbo en algún momento a Bayonetta 3?

Fuente: Nintendo Everything

Y además