Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Paramount estrenará sus películas en Paramount+ un mes después de que lleguen a los cines

Top Gun Maverick
Paramount llevará sus películas al servicio de transmisión del estudio aproximadamente un mes después de que debuten en las salas de cine.

El mundo del streaming ya venía comiendo terreno a los estrenos en cine poco a poco desde hace tiempo, pero la pandemia de coronavirus (COVID-19) ha acelerado un proceso que poco a poco es más evidente. Estudios como Warner y Disney han comenzado a priorizar sus respectivos servicios de transmisión a la hora de estrenar algunas de sus películas más llamativas, y otros estudios empiezan a seguir el mismo sendero, aunque con matices.

Durante la reunión de accionistas de ViacomCBS, la empresa matriz de Paramount Pictures, Bob Bakish, el CEO de la compañía ha anunciado la nueva estrategia que seguirá Paramount con los estrenos de sus películas a partir de ahora.

Las películas de Paramount seguirán teniendo estrenos en salas de cine como hasta ahora, pero dispondrán de una ventana de exclusividad mucho más reducida antes de que el estudio comience a distribuir la película en su servicio de transmisión: Paramount+.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Esta estrategia les da algo de margen a las salas de cine para poder estrenar las películas y monetizarlas durante un mes antes de enfrentarse a la competencia que supone el mercado del streaming. Cintas como Misión Imposible 7, Top Gun: Maverick o Un lugar tranquilo 2 se verán afectadas por este nuevo sistema, y si el plan es continuar más allá de la pandemia con esta estrategia de estrenos también afectará a Sonic: La película 2.

Sonic la película

¿Qué os parece el planteamiento de Paramount de cara a los futuros estrenos de sus películas? ¿Creéis que es la "menos dañina" para la industria de la exhibición?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.