Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Parte del impulso de la campaña para estrenar el "Snyder Cut" de Liga de la Justicia fue gracias a bots, según Warner

La Liga de la Justicia de Zack Snyder

Un informe de la compañía revela un extenso análisis de las campañas #ReleaseThe SnyderCut y #RestoreTheSnyderVerse y determina que una parte de las cuentas más activas son falsas.

Fue una de las campañas más intensas, constantes y sonadas de las redes sociales. Cuando Warner estrenó Liga de la Justicia en 2017, una parte del fandom de DC tardó un suspiro en reclamar que se estrenase el "Snyder Cut" de la película.

Zack Snyder iba a dirigir el filme con una visión muy concreta de lo que quería. Sin embargo, el director sufrió una tragedia familiar y tuvo que apartarse del proyecto. Joss Whedon tomó las riendas y terminó la película.

Sin embargo, los cambios introducidos por Whedon no gustaron a los fans, que reclamaron que el proyecto original de Zack Snyder viese la luz.

Las redes sociales se llenaron con el hashtag #ReleaseTheSnyderCut y, durante más de dos años, reclamaron a Warner que permitiese a Snyder culminar su proyecto. El propio director también fue parte activa del movimiento, mostrando esbozos de lo que tenía planeado.

Finalmente, Warner dio luz verde a la película, aunque con un estreno limitado a HBO Max en primavera de 2021.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Ahora, más de un año después de su estreno, Warner ha compartido con Rolling Stone un informe en el que se revela que más de un 5% de las cuentas que participaron en la campaña de #ReleaseTheSnyderCut y en su sucesora, #RestoreTheSnyderVerse, son falsas o directamente están operadas por bots.

Además, se establecen tres "cabecillas" que lideraban el movimiento en Twitter, Instagram y Facebook (uno por plataforma). Son descritos como gente con muchísimos seguidores, capaces de influir en la opinión pública.

El informe también recoge la connotación negativa con la que operan muchas cuentas, reales y falsas, a la hora de difundir falsos rumores e incluso amenazas.

Se enfatiza en el caso de las amenazas personales y difamación que recibió Ann Sarnof, presidenta de Warner Bros. desde 2019 hasta la pasada primavera, cuando dejó su cargo tras la fusión de WarnerMedia con Discovery.

La ejecutiva dijo en varias ocasiones que "no existía ningún Snyder Cut", lo que despertó las iras de muchos, y algunos no tienen filtro a la hora de utilizar redes sociales.

A pesar de que Warner Bros. cedió con La Liga de la Justicia de Zack Snyder, la continuidad de esa línea de trabajo establecida por el director, lo que se conoce como SnyderVerso, parece abocada a su final, ya que en la compañía no tienen interés en continuar por ahí.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max