Ir al contenido principal

¿Qué pasa con los sables de luz de los Jedi muertos? Una novela de Star Wars lo revela

Star Wars
The High Republic ha revelado qué es lo que sucede con los sables de luz de los Jedi muertos dentro del imaginario de Star Wars. Y no, no los entierran con ellos.

¿Qué sucede con los sables de luz de Star Wars cuando su dueño muere? ¿Van al cielo de los sables de luz? ¿Terminan en una estantería del Toys 'R' Us? El sable de luz es uno de los principales atractivos del imaginario de Star Wars, un arma noble para tiempos más civilizados que es un símbolo para la Orden Jedi. Cuando un Jedi fallece, el arma queda sin dueño, y no pasa a otro caballero "sin más" (salvo el sable de Anakin, que ha pasado por más manos que la pipa de la paz).

Si le preguntásemos al General Grievous, nos diría que los sables de luz de los Jedi muertos "pasaban a su colección", pero vamos a ceñirnos a lo que sucede con estas armas cuando su propietario no muere a manos del sádico general separatista.

Una de las novelas que forman parte de la línea editorial de Star Wars: The High Republic, ambientada algunos siglos antes de Star Wars episodio I: La amenaza fantasma, ha revelado cómo trataban en la Orden Jedi a los sables de luz cuyos dueños eran uno con la Fuerza.

La novela de Claudia Gray de Star Wars: En la oscuridad relata que los Jedi recogían los sables de luz de sus muertos y extraían el cristal Kyber de su interior. Después, el cristal pasaba a formar parte de un "monumento" conocido como el Arco Kyber, que se encontraba en una de las estancias del Templo Jedi de Coruscant. Una de las pruebas de la Fuerza de los padawan Jedi era escalar este arco imbuido del poder de aquellos Jedi fallecidos. No sabemos si el arco seguía en uso en la época de las precuelas, por lo que nos quedamos con la frase de Obi-Wan Kenobi: "Esta espada es tu vida".

Obi-Wan Kenobi

¿Qué os parece el pintoresco uso que se le daba a los sables de luz de los Jedi muertos en la antigua Orden Jedi?

Y además