Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Patrick Söderlund habla del futuro de los free to play

Alejandro Oramas Monzón

Patrick Söderlund habla del futuro de los free to play
Patrick Söderlund, jefe de los estudios de Electronic Arts, cuestiona el futuro de los juegos free to play, y establece diferencias entre los juegos para móviles y los de consolas de sobremesa. 

En una reciente entrevista, Patrick Söderlund, jefe de los estudios de Electronic Arts, ha comentado, "hace menos de 18 meses, la mayoría de los juegos para dispositivos móviles se podían descargar en su totalidad. Ahora, casi el 90% son freemium. Este cambio ha sido muy rápido, y lo que pueda pasar en las nuevas consolas lo desconozco, pero sigo pensando que tenemos que diferenciar los juegos móviles de las plataformas de sobremesa. Los juegos para dispositivos móviles son mucho más baratos".

Patrick Söderlund habla del futuro de los free to play

Además, añade "en la nueva generación habrá muchos juegos free to play, pero serán muy diferentes a los juegos completos. Mucha gente prefiere pagar un juego completo y tener acceso a todo desde el primer día. Personalmente no uso el nombre 'free to play', porque los juegos no son totalmente gratuitos". Por último, comenta que, posiblemente, ambos modelos coexistan en el futuro de la industria del videojuego. 

Por otro lado, Söderlund también comenta que Electronic Arts quiere ser recordada y respetada por sus juegos. Además, reconoce que la compañía ha cometido errores pero que "ni por un segundo" considera que sean la peor empresa de videojuegos del momento. Y añade "nadie en la compañía es perfecto, pero siempre podemos aprender de los errores".

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.