Logo Hobbyconsolas.com

PAX East 2013: los números de Rock Band

Fernando Mateus

PAX East 2013: los números de Rock Band
El 2 de abril Rock Band dejará de crecer de forma semanal gracias a los DLC y Harmonix ha querido hacer públicas las estadísticas que atesora su saga en la PAX East 2013.

El marco que le ha brindado a Harmonix la PAX East 2013 le ha permitido alardear de números en lo que respecta a una de sus sagas más queridas, Rock Band, y realmente las cifras que maneja el juego musical quitan el hipo.

Como bien sabréis, el 2 de abril la compañía americana dejará de expandir vía contenidos descargables el enorme catálogo de canciones que nos ofrece la saga, que lleva creciendo de forma semanal desde hace la friolera de cinco años, dejando más de 4.000 canciones (o 4.000 DLC, si preferís verlo de otra manera) en su legado para que cualquier amante de la música pueda disfrutar previo pago de interpretar sus temas favoritos.

PAX East 2013: los números de Rock Band

Pues bien, Harmonix ha decidido hacer números y los ha dado a conocer en la feria que se está llevando a cabo en Boston en estos instantes. El 2 de abril llegará American Pie, de Don McLean, que tendrá el dudoso placer de ser la última incorporación a la biblioteca musical de Rock Band. Con ella, la saga habrá acumulado 281 semanas consecutivas añadiendo DLC a Xbox Live, PlayStation Network y Wii Ware (con algunas excepciones entre las plataformas), lo que se traduce en un total de 4.254 canciones de 1.657 grupos.

Y aquellos que normalmente piensen que los contenidos descargables acostumbran a ser ignorados por la gran mayoría de jugadores, en esta ocasión están un tanto equivocados, acumulando Rock Band un total de 130 millones de canciones descargadas en cinco años. Ahí es nada. Harmonix también ha aprovechado la ocasión para confirmar que están trabajando en Rock Band Led Zeppelin (pese a desmentirlo hace bastante tiempo), Rock Band Pearl Jam y Rock Band Pink Floyd, mostrando en su stand algunos primeros bocetos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.