Logo Hobbyconsolas.com

PC Building Simulator te permite crear un PC gaming desde casa

PC Building Simulator

¿Cómo es posible que a nadie antes se le hubiera ocurrido crear PC Building Simulator? Crear un PC gaming comprando los componentes sueltos y ensamblándolos en casa no es una tarea demasiado complicada (aunque hay que saber dónde va cada cosa, para no romper nada y no llevarnos un disgusto). Sin embargo, hay personas que piensan que es una tarea complicada y, por tanto, escogen un ordenador de marca ya ensamblado (como el Asus ROG GR8 II que acabamos de analizar).

Pero... ¿y si hubiese un programa o juego que ayudara a dar unos primeros pasos en el mundo de los componentes de PC y nos permitiera ensamblar un PC gaming gratis y sin salir de casa? Pues eso mismo han pensado los responsables de PC Building Simulator, un juego gratuito que está en fase pre-alpha, pero que ya nos permite montar un PC gaming con piezas reales para ver cómo va la cosa en este mundillo.

Vale, gráficamente (es algo irónico) no es nada del otro mundo y tiene muy pocos componentes, pero, como decimos, está en una etapa muy temprana de desarrollo. Lo bueno de PC Building Simulator es que permite que los neófitos en el PC gaming empiecen a trastear con los componentes de PC y aprendan cómo se monta un PC por piezas (están simulados hasta los tornillos, las pinzas de la memoria RAM o los cables que conectan los componentes).

La familia MSI GTX 1080 Ti

Además, para los que ya tienen unos cuantos cacharros montados a sus espaldas, este ''juego'' permite que veamos cómo quedará estéticamente un PC si le ponemos placas de metacrilato, un frontal anti-polvo, etc. Y es que, el objetivo de esta aplicación también es el de dejarnos ver en 3D y en tiempo real cómo quedarán ciertas configuraciones.

¡Corre! Aprovecha estas ofertas especiales de PcComponentes antes de que caduquen

Si os gusta el mundo del PC gaming, estad atentos a la evolución de PC Building Simulator. Si queréis probar la versión que ahora mismo está disponible, podéis bajar la demo para PC, Mac o Linux a través de este enlace.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.