Logo Hobbyconsolas.com

MSI Nvidia GTX 1080 Ti, diferentes opciones para un PC gaming

MSI Nvidia GTX 1080 Ti

El PC es una plataforma en continua actualización y, si queréis un PC gaming a la última, debéis conocer la nueva gama de Nvidia GTX 1080 Ti que acaba de presentar el fabricante MSI. Así que, si estáis pensando en montar un PC de gama alta para jugar (de gama altísima, mejor dicho) no os perdáis la nueva familia GTX de MSI.

Y es que, las GTX 1080 Ti tienen unas cifras apabullantes sobre el papel, con 11 GB de memoria GDDR5X (una versión mejorada de la veterana memoria GDDR5), un rendimiento en DX12 de casi el doble que el que ofrecía la GTX 980 Ti, preparada para la realidad virtual, arquitectura Pascal y la tecnología de capturas en 360º Ansel. Es un auténtico monstruo y ya está entre nosotros.

MSI ha ensamblado diferentes modelos de la GTX 1080 Ti para atraer a todos los jugadores posibles. Por un lado encontramos los modelos GTX 1080 Ti Sea Hawk X, unas gráficas que incluyen refrigeración basada en el líquido térmico Corsair Hydro Series. Por otro lado tenemos las Sea Hawk EK, un recubrimiento EK que hará que la gráfica se mantenga fresca hasta en las situaciones más exigentes. Estos dos modelos están pensados para realizar overclock y aprovechar el hardware todo lo posible.

Comprar MSI GTX 1080 X Gaming

Por otro lado tenemos las gamas Armor Y Aero. Las MSI GTX 1080 Ti Armor incluyen los ventiladores dobles de MSI para mantener fresca la gráfica, además de una tecnología que permite apagar los ventiladores de forma automática cuando no estemos forzando la consola. La GTX 1080 Ti Aero tiene un diseño muy parecido a las GTX 1080 Ti Founders (la versión de referencia de Nvidia) y la ventilación, al contrario que en el modelo Armor, lo que hace es sacar el aire caliente fuera del PC.

Además, las GTX 1080 Ti están pensadas para disfrutar del mejor rendimiento en la realidad virtual y MSI incluye una serie de programas que ayudan a optimizar el PC para sacarle el juego a Oculus o HTC VIVE. Sin duda, la familia GTX 1080 Ti es la más impresionante actualmente, pero queda preguntarse cuánto tiempo seguirá Nvidia estirando la vida de la memoria GDDR5 antes de pasarse a otras tecnologías, como el HBM que utiliza AMD

Eso sí, aún no se ha desvelado el precio que tendrán las diferentes MSI GTX 1080 Ti, pero el modelo de referencia de Nvidia ronda los 800€.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.