El PC fue la mejor plataforma para jugar en 2017, según Metacritic

Jugar desde el ordenador

Hace sólo unos días que hemos dicho adiós al 2017, pero todavía tenemos algunos datos que ofrecer sobre lo que ha dado de sí uno de los mejores años para la industria de los videojuegos. Desde hace semana, Metacritic está haciendo repaso de lo mejor del año y ahora ha mostrado algunas estadísticas sobre la mejor plataforma para jugar en 2017.

Según Metacritic, portal de críticas de cine, música y videojuegos, el PC ha sido la mejor plataforma para jugar en 2017 al contar con mayor número de exclusivos de calidad que el resto de plataformas. La segunda consola mejor valorada ha sido Nintendo Switch, algo que no nos sorprende si tenemos en cuenta que The Legend of Zelda y Super Mario Odyssey han sido dos auténticos bombazos de la consola. En tercer lugar se ha situado PS4, mientras que para encontrar a Xbox One hay que bajar hasta la quinta posición.

Como podéis ver en la imagen de Metacritic con las mejores plataformas para jugar de 2017, el PC ha conseguido mayor número de resultados positivos al tener un total de 40 títulos que superan el 75 de nota media. Por su parte, aunque bastante lejos, PlayStation 4 ha conseguido 20 juegos que han conseguido una nota superior a 75, mientras que Nintendo Switch ha colocado 13 juegos.

Plataformas de videojuegos en 2017

Sorprende que en la cuarte posición está Nintendo 3DS y no Xbox One como muchos pudieran pensar. La consola de Microsoft sólo ha conseguido tener un exclusivo con nota superior a 75 y un juego con mayor puntuación a 90. Si os estáis preguntando qué plataforma ha sido la peor para Metacritic en 2017, esa es, nada más y nada menos, que PlayStation Vita que sólo ha colado un exclusivo con nota media superior a 75.

El PC ha resultado ser la mejor plataforma para jugar en 2017 y la que ha conseguido un mayor número de juegos con nota media positiva. De todos las aventuras que hemos podido disfrutar en ordenador, 205 juegos han superado el 75 de media en el portal de críticas de cine, música y videojuegos, lo que la deja muy lejos del resto de consolas.

Pero, si nos centramos en los juegos exclusivos, los datos de Metacritic nos indican que Nintendo Switch es la consola que ha tenido mayor número de títulos con una nota media superior a 90, seguida del PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Con estos datos nos quedan claras dos cosas: el PC fue la plataforma mejor valorada de Metacritic en 2017 y Nintendo Switch fue el mejor lugar para jugar a títulos exclusivos de calidad. Os recordamos que Metacritic también publicó su lista con los mejores juegos de 2017 y que vosotros podéis votar por el GOTY 2017 en los Hobby Premios.

Fuente | Metacritic