Este PC gaming de sobremesa cuesta solo 700 euros y es un buen ordenador barato para jugar

Lenovo IdeaCentre G5

Un buen PC con el que jugar a videojuegos por poco dinero.

Un PC puede ser una gran máquina para jugar, a la vez que es una herramienta ideal para trabajar e imprescindible para estudiar. Ahora bien, encontrar un equipo que tenga componentes de nivel para jugar y que a la vez tenga un precio asequible, no suele ser fácil. Salvo que leas Hobby Consolas con asiduidad, claro, donde siempre encontramos ordenadores en precios óptimos como es el caso de este Lenovo IdeaCentre G5.

Se trata de un PC de sobremesa que nos aportará todo lo necesario para poder jugar con nivel, al que habrá que añadir, claro está, una pantalla de calidad. A nivel de componentes nos encontramos con un procesador Intel Core i5 de décima generación y una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1660 Super. Una buena combinación de componentes. Está disponible por unos 700 euros ahora mismo en Fnac.

Consigue este PC Gaming de Lenovo al mejor precio

Este PC de sobremesa es una buena opción para los que estén buscando un equipo equilibrado con el que empezar a jugar pero no quieran gastarse mucho dinero de entrada. Lo bueno de elegir el Lenovo IdeaCentre G5 frente a un portátil es que nos permite ir realizando mejoras con el paso del tiempo sin tener que cambiar completamente de ordenador y por un precio asequible.

De primeras nos encontramos con un procesador Intel Core i5 10400F de décima generación capaz de alcanzar una frecuencia de reloj de 4,3 GHz. Es un chip moderno, de gama media, que responderá bien a la hora de ejecutar juegos, y que nos aportará potencia para unos cuantos años sin ningún problema. Situación similar es la de la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1660 Super con 6GB de memoria VRAM dedicada. Esta tiene más años, pero dependiendo de cuánto queramos jugar, a qué títulos, o qué rendimiento estemos esperando, tendremos también para un tiempecito sin plantearnos una mejora. Y en el caso de algunos, no tendrán ni que pensarse realizar el cambio si simplemente quieres un equipo para jugar ocasionalmente.

En lo que a la memoria respecta, aquí tenemos un disco SSD de 512GB en formato NVMe de alta velocidad. Es un disco SSD con una buena capacidad para utilizarlo como disco único, aunque al ser un PC de sobremesa no tendremos problemas en ampliar memoria con un disco duro de varios TB, o instalar otro disco SSD de alta velocidad solo para sistema operativo y tener distintas unidades.

VIDEO

Minecraft - Tráiler Caves and Cliffs con más novedades

La memoria RAM es de 8GB. Aunque aquí es donde encontramos uno de los elementos más débiles, tendremos suficiente capacidad para jugar sin problemas. Más problemas encontraremos al ejecutar software de tipo Photoshop al abrir imágenes de una altísima resolución. Pero lo positivo es que una memoria RAM de más capacidad supone un gasto casi insignificante, por lo que se agradece que el precio que pagamos en este ordenador sea por componentes que tendremos durante más tiempo.

Por 700 euros, este ordenador es una buena compra que podemos realizar ahora mismo en Fnac. Por lo general podemos encontrar el equipo más de 100 euros más caro, por lo que es una buena oportunidad para adquirir un buen equipo con el que jugar de forma solvente y a un precio económico.

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Ofertas de alimentación y supermercado en tu móvil

Únete a este canal de Telegram para recibir en tu móvil en tiempo real las mejores ofertas en productos de alimentación, supermercados y hogar.

Unirse al canal

Y además