Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El biopic de Michael Jackson ya está en camino (y será obra del productor de Bohemian Rhapsody)

Michael Jackson

Después de Bohemian Rhapsody, la película sobre Freddie Mercury y Queen, el productor Graham King y su compañía ya preparan un nuevo biopic sobre el icónico cantante Michael Jackson. Para este proyecto, King trabajará estrechamente con los herederos de Jackson, quienes ya han cedido los derechos musicales para el proyecto. 

Hazte con el periodo de prueba de HBO España y disfruta de dos semanas gratis con las mejores películas y series de la plataforma

Aunque todavía no hay un trato cerrado con ningún estudio, John Logan está confirmado como el guionista principal para la cinta. Logan ya tiene cierta experiencia en el campo de los biopics, ya que estuvo detrás del guión de El Aviador, y también ha trabajado en los guiones de Hugo así como de Skyfall y Spectre dentro del universo de James Bond.

El biopic sobre Michael Jackson abarcará toda su vida y carrera, desde sus comienzos con The Jackson Five, su estrellato en solitario como Rey del Pop, y sus últimos años, incluyendo sus batallas legales y las polémicas sobre pedofilia y abuso sexual antes de su muerte en 2009. King parece estar especializándose en biopics de estrellas del mundo de la música, ya que aparte de haber logrado recaudar casi mil millones de dólares con Bohemian Rhapsody, su productora trabaja actualmente en el biopic sobre los Bee Gees. 

Las 20 mejores películas basadas en hechos reales de la historia

Los herederos de Michael Jackson también trabajan actualmente en un musical de Broadway sobre su vida, MJ the Musical, que se centrará en su carrera musical. Es posible que esta nueva película biopic reabra nuevas heridas y polémicas sobre los presuntos abusos sexuales por parte del cantante, como ya hizo el documental Leaving Neverland

Todavía no suenan nombres para interpretar a Jackson, ya que primero habrá que esperar a ver si finalmente algún gran estudio se interesa por el proyecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.