Logo Hobbyconsolas.com

La película de Gran Turismo de Neill Blomkamp ya tiene fecha y un argumento que os va a sonar de algo...

Gran Turismo Sport

La película que piensa adaptar Gran Turismo a la gran pantalla tiene dos cosas nuevas. La obra de Neill Blomkamp cuenta ya con fecha e incluso un argumento que os va a resultar conocido.

Neill Blomkamp (Distrito 9, Elysium, Chappie) va a dirigir la adaptación al cine de la saga de juegos Gran Turismo. Ésta ya tiene fecha de estreno e incluso un argumento que os va a sonar de algo.

La saga obra de Kazunori Yamauchi como director ejecutivo de Polyphony Digital nunca ha tenido un protagonista. Es más, cada jugador de la saga sería el personaje principal al agarrar el mando de PlayStation.

Es una ambientación para con los juegos que les ha servido bien todos estos años. Pero ahora que Hollywood está creando una película de Gran Turismo, eso podría ser un problema a no ser que se invente algo.

¿Cómo se puede contar una historia sobre un videojuego que no tiene historia? Es decir, que no la tiene más allá de competir contra el juego para ir ganando cientos de coches.

En el caso de Gran Turismo no se tiene uno que fijar dentro del juego, lo que se debe hacer es echar un vistazo a su cultura y a los eventos que han girado en torno al juego; algo bastante ingenioso.

Desde hace ya bastante tiempo, el equipo de desarrollo de Polyphony Digital han organizado una serie de competiciones como GT Academy, para que os fans pudieron jugar a los títulos en escenarios competitivos.

Los que ganasen esos torneos, podrían tener la oportunidad de conducir un coche de verdad en un entorno y carreras reales. Y en ocasiones los conductores terminaron siendo tan bueno que ganaron la carrera.

Como informa Deadline (vía Kotaku), esa va a ser la base en la película de Gran Turismo que está preparando Blomkamp.

"Basado en una historia real, la película es la historia definitiva en el deseo de un adolescente jugador de Gran Turismo cuyas habilidades de juego ganaron a una serie de competiciones de Nissan para convertirse en un verdadero piloto de carreras profesional".

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Aunque a este piloto jugador de Gran Turismo no se le pone nombre, de seguro que se refieren a Lucas Ordóñez, el ganador inaugural de la GT Academy.

Un piloto ahora profesional que tras ganar virtualmente fue a disputar una "carrera en la campaña de Europa de la compa GT4... donde el español logró un podio en su debut, otras dos victorias ese año y terminó la temporada como subcampeón del campeonato".

Ordóñez compitió de forma profesional con Nissan durante una década tras ganar GT Academy. La película se estrenará en cines el próximo 11 de agosto de 2023.

¿Se podría considerar también entonces esta adaptación al cine de Gran Turismo como un biopic?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.