Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La película de imagen real de La Sirenita recibe una curiosa petición por parte de PETA

La Sirenita

La película de imagen real de La Sirenita recibe una curiosa petición por parte de PETA: "No comáis peces".

Disney ya está trabajando en su próxima adaptación de imagen real de sus clásicos de animación, llegándole el turno esta vez a La Sirenita, la nueva versión de la película de 1989 que cuenta con la dirección de Rob Marshall (El regreso de Mary Poppins, Into the Woods, Piratas del Caribe: En mareas misteriosas).

La película La Sirenita cuenta la historia de Ariel, una joven y soñadora sirena hija del rey del mar Tritón que, cansada de su vida en el fondo del mar como princesa, tiene como gran sueño el vivir en la superficie. Conociendo su deseo, la bruja Úrsula le ofrece a Ariel el trato de darle un cuerpo humano a cambio de su preciosa voz. Pronto se descubrirán las oscuras intenciones de Úrsula para arrebatarle el trono al rey Tritón.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Aunque es de esperar que las criaturas marinas con las que interactúe el personaje de Ariel sean generadas por ordenador, la organización de Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA) está preocupada por un aspecto de la película y ha enviado una carta a Disney (vía Cinemablend) con una solicitud en particular, pidiendo al jefe de producción de Disney Sean Bailey que la producción de La Sirenita se abstuviera de servir pescado a su elenco y equipo mientras ruedan en Cerdeña, Italia.

"La Sirenita de Disney lo hizo bien en 1989: los peces son inteligentes, emocionalmente complejos y juguetones, y experimentan dolor al igual que nosotros. Le escribo en nombre de los muchos fanáticos de Disney en PETA y de los defensores de los animales en todas partes para pedir que la producción de acción en vivo sea completamente amigable con Flounder al proporcionar solo comida sabrosa, vegana y sin pescado para el elenco y el equipo en el set", detalla la carta.

"Cada minuto se capturan y matan hasta 5 millones de peces —muchos más animales que en cualquier otra industria— mientras que más de 700.000 toneladas de equipos son arrojados desde los barcos de pesca a nuestros océanos cada año", continuaba el escrito realizado por Lauren Thomasson, gerente senior de animales en el cine y la televisión de PETA. "Y los peces no son las únicas víctimas: la industria indiscriminada atrapa, ahoga y mutila innumerables tortugas, delfines, ballenas, focas y aves que se aceptan cruelmente como 'captura incidental'. Al ritmo actual de los humanos, podríamos ver océanos sin peces durante nuestras vidas, pero tu película puede ayudarnos a cambiar de rumbo".

La carta señala que Halle Bailey, actriz que interpreta a Ariel en la película de imagen real La Sirenita, es vegana, por lo que PETA espera que el resto del equipo siga los mismos pasos decida también realizar dietas a base de plantas. Aunque es cierto que de un tiempo a esta parte ha ido en aumento el número de personas que optan por una dieta vegana, según recoge el medio poco menos del uno por ciento de la gente de todo el planeta adopta este estilo de vida.

Las mejores películas de Disney Plus en 2021 que puedes ver ahora mismo

Las mejores películas de Disney Plus en 2021 que puedes ver ahora mismo

Si eres suscriptor de Disney Plus y andas a la caza de las mejores películas que puedes encontrar en la plataforma, aquí te van algunas recomendaciones.

Descúbrelas

En principio prevista para este 2021, la pandemia del Coronavirus ha provocado retrasos en su producción y finalmente la película La Sirenita se estrenará en los cines en algún momento de 2022. ¿Qué os parece la petición que ha realizado PETA para los miembros de la película?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.