El remake cinematográfico de Masters del Universo avanza lento, pero seguro. Sony Pictures y Mattel han movido ficha y han contratado a los hermanos Aaron y Adam Nee para dirigir la película.
Consigue el libro de arte de Masters del Universo
Según infoma Variety , los hermanos Nee han fichado por la película de Masters del Universo , que podría comenzar su producción en los próximos meses. No obstante, no se han hecho anuncios de casting hasta el momento, aunque se rumoreaba que Kellan Lutz podría ser el actor que diera vida a He-Man .
Másters del Universo - Crítica de la película de acción real de los 80
En la filmografía de los hermanos Nee sólo encontramos dos largometrajes que han sido estrenados en cines: The Last Romantic (2006) y Band of Robbers (2015). Esta última reinventa la historia de Tom Sawyer y Huckleberry Finn como hombres adultos que viven en el presente, y con la que recibieron diversos elogios por parte de la crítica.
El hombre que sabía demasiado (Alfred Hitchcock, 1956)El hombre que sabía demasiado (Alfred Hitchcock 1934)Muchos han intentado igualar al talentoso mago del suspense, Alfred Hitchcock pero el listó estaba demasiado alto. Ahí queda para muestra el remale de Psicosis de Gus Van Sant. De momento, solo él mismo ha conseguido superarse haciendo una nueva versión de su propia película de 1934 con James Stewart y Doris Day a la cabeza.François Truffaut habló de estas dos versiones diciendo que la primera fue una obra hecha por un muy talentoso amateur, pero que la segunda por un profesional. Nada más que añadir, señoría.
Ben-Hur (William Wyler, 1959)Original: Ben-Hur: A Tale of Christ (Fred Niblo, 1925)Ben-Hur asentó las bases de las superproducciones hollywoodienses: contó con el mayor presupuesto que hasta entonces había tenido una película, superior a los quince millones de dólares, y para su filmación se construyeron los decorados más grandes jamás empleados hasta la fecha.Obtuvo once premios Oscar, entre ellos mejor película, mejor director (Wyler), mejor actor (Heston), mejor actor de reparto (Griffith) y mejor fotografía (Surtees), un logro inigualado hasta el estreno de Titanic en 1997 y de El Señor de los Anillos: el retorno del Rey en 2003.
Por un puñado de dólares (Sergio Leone, 1964)Original: Yojimbo (Akira Kurosawa, 1961)Coproducida por Italia, España y Alemania, asentó las bases del spaghetti western como subgénero cinematográfico; lanzó a la fama tanto a Clint Eastwood como a Sergio Leone y se consolidó en el mercado como la primera entrega de la Trilogía del dólar que se completaría con otras dos peliculazas: La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo.
El precio del poder (Brian De Palma, 1983)Original: Scarface (Howard Hawks, 1932)La película de Howard Hughes y Howard Hawks de los años 30 buscaba retratar la época de la forma más realista y cruda posible, lo que repercutió en muchos problemas para sacar adelante la producción.Tras superar todos los obstáculos posibles y todo tipo de censuras, Scarface se convirtió un clásico que retomaría Brian de Palma, mostrando una mafia más sucia aún que la mafia del alcohol de la que hablaba Hawks: la mafia de las drogas.Y es que el guión fue escrito por Oliver Stone cuando estaba en pleno proceso de desintoxicación de su adicción a la cocaína. Además buscó el realismo consultando a la policía de Miami y la DEA, para incorporar verdaderos crímenes en la película y se valió de fotos de la escena del crimen para inspirar la escena de la motosierra.
Ocean’s Eleven (Steven Soderbergh, 2001)La cuadrilla de los once (Lewis Milestone, 1960)Frank Sinatra, Dean Martin, Peter Lawford y Angie Dickinson eran las estrellas que hicieron de la cinta original una pieza entretenida. Fichando a las figuras más reconocidas décadas después: Brad Pitt, Julia Roberts, Matt Damon y George Clooney, Soderbergh le dio un aire aún más cool y creó escuela. Dos secuelas después estamos a la espera del remake en clave femenina.
La guerra de los mundos (Steven Spielberg, 2005)La guerra de los mundos (Byron Haskin, 1953)3La más reciente versión de La guerra de los mundos no sólo se basa en elementos de la novela, sino que también en el programa de radio de 1938 y en la película de 195 y, en su primera hora, es una verdadera obra maestra del cine.Spielberg nos dejó clavados en la butaca privándonos de la capacidad de respirar.
Infiltrados (Martin Scorsese, 2006)Juego sucio (Wai-Keung Lau y Alan Mak, 2002)Este retrato de la delincuencia y la corrupción, es un remake de una brutal película de Hong Kong y se plantea como el juego del gato y el ratón entre un informante de la policía infiltrado en la mafia y un informante de la mafia infiltrado en la policía, intentando desenmascarare el uno al otro. Repartazo que incluye a Jack Nicholson, Matt Damon, Leonardo DiCaprio y a Mark Wahlberg.
Valor de ley (Ethan y Joel Coen, 2010)Valor de Ley (Henry Hathaway, 1969)Los Coen no tienen un sello personal tan marcado en este remake como en otras películas pero mantienen el tono del western original y lo revitalizan con Jeff Bridges como Rooster Cogburn, un legendario personaje que además de ser alcohólico trabaja como alguacil.Cogburn es contratado por una joven (Hailee Steinfeld) para perseguir y matar a los asesinos de su padre. Acompañado por un Texas Ranger, interpretado por Matt Damon, el grupo se embarca en una aventura emocionante y sangrienta.
La fecha de estreno de Masters del Universo estaba programada para el 18 de diciembre de 2019, por lo que se espera que la producción se ponga en marcha en algún momento de este verano o a principios de otoño. O quizá decidan atrasar las fechas de producción para evitar precipitarse con el resultado final. Mientras tanto, también esperamos el remake de la serie She-Ra , que llegará a Netflix el año que viene.