La película Matrix cumple 20 años y volverá a los cines de España

La película Matrix cumple 20 años y volverá a los cines de España

¡Muy buenas noticias para los amantes del cine de ciencia ficción! Para conmemorar el 20 aniversario de su estreno, Matrix regresará a los cines de España en una sesión de lo más inolvidable. ¿Preparados para tomar la pastilla roja o sois más de la pastilla azul?

Consigue el pack en Blu-Ray con la trilogía Matrix y Animatrix

Dicho acontecimiento tendrá lugar en las salas de cine de España el próximo 28 de julio, donde además tendréis la oportunidad de ver la película Matrix como nunca antes la habíais visto, pues en algunos cines se proyectará la película de las hermanas Wachowski en alta definición 4K. ¡Nunca el mundo de Matrix nos parecerá tan real como ahora! ¿Os acordáis de cómo era su tráiler? ¡Echad un vistazo a continuación!

¿Qué pasaría si un día descubrieras que el mundo en el que vives no es real, sino que se trata de un programa informático que recrea una simulación virtual de tu mundo? Eso fue lo que le pasó a Thomas Anderson, un programador informático conocido en los bajos fondos como un hacker llamado Neo. Gracias a otro hacker conocido como Morfeo, descubre que el mundo real está gobernado por máquinas que cultivan a los humanos viviendo una ilusión en ese mundo que creía su hogar, cambiando su vida por completo. Neo, junto al resto de humanos liberados, se enfrentará a una batalla contra las máquinas que antaño le mantenían cautivo en pos de liberar a toda la humanidad de su yugo.

La película Matrix cumple 20 años

Protagonizada por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie Anne Moss y Hugo Weaving, Matrix se convirtió en una de las mejores películas de ciencia ficción y con el tiempo acabó siendo toda una película de culto, donde debutaron elementos como el "efecto bala", secuencias de disparo y combates realizados a cámara lenta que poco después veríamos implantados en otras muchas películas y videojuegos, convirtiéndose en todo un referente dentro de las secuencias de acción.

Esta es nuestra crítica de Matrix

Al no detallarse una lista concreta de cines debemos suponer que la película Matrix se estrenará prácticamente en todas las salas de cine de España. ¿Por cuánto tiempo? Tampoco lo sabemos, pero como suele ocurrir con estos re-estrenos, no durará mucho. ¿Iréis al cine a volver a ver Matrix?

Y además