Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La película de Minecraft iba a ser tipo Los Goonies

Clara Castaño Ruiz

La película de Minecraft iba a ser tipo Los Goonies
La semana que termina está siendo de lo más movida en cuanto a informaciones sobre la película de Minecraft se refiere. Hace unos días os informábamos de la marcha de su director y guionistas, ahora hemos sabido que la película que preparaban iba a ser del estilo Los Goonies.

Ya conocemos los motivos por los que Shawn Levy, director de la trilogía Noche en el Museo, decidió abandonar la películade Minecraft. Levy y los ya ex guionistas de la película, Kieran y Michele Mulroney, querían dar un enfoque al estilo Los Goonies al film pero a Mojang no le gustó la idea y decidieron vetarla.

Según ha revelado el propio director en una entrevista con The Wall Street Journal, la película iba a tener un estilo muy similar a la clásica película de aventuras de los 80, Los Goonies. "Lo que ocurrió fue simplemente que Warner me pidió que desarrollara el proyecto pero , ¿cómo podría ser algo como esto una película?No es un videojuego narrativo. Se nos ocurrió hacer un enfoque con el que nos sintiéramos a gusto y lo discutimos con Mojang. Nos dijeron que no era lo que estaban buscando. Yo les dije que de acuerdo, pero que era la visión que les podía ofrecer." 

La película de Minecraft iba a ser tipo Los Goonies

Para no interferir más en el proyecto, Levy y su equipo decidieron abandonar la película y confesó que no sabe muy bien qué es lo que va a pasar ahora con ella, pero si con su futuro profesional. “No estoy seguro de lo que pasará a continuación, tengo como cuatro películas a considerar solo para el año que viene."

Además, añadió que la película de Minecraft no iba a ser una comedia, sino una cinta de aventuras. "No se me permite hablar mucho sobre esta cuestión, pero era una película de aventuras, y creo que podría haber sido muy divertida y a la vez cumplir muchas de las cualidades que la gente adora del videojuego” Para concluir, Levy recordó que en el pasado muy pocos videojuegos han contado con películas de éxito y que deseaba que Mojang y Warner Bros encontraran rápidamente a alguien para que el proyecto saliera adelante.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.