La película de Mulan se estrenará directamente en Disney Plus, pero no "gratis"

Mulán
La nueva película de Mulan llegará directamente a Disney Plus, con pago adicional para poder verla.

Los grandes estudios siguen intentando buscar la fórmula para conseguir amortizar sus producciones en estos tiempos convulsos en los que la pandemia de coronavirus (COVID-19) ha cambiado las reglas de juego dentro del mercado audiovisual. Las salas de cine de medio mundo permanecen cerradas o funcionando a un nivel muy inferior al que tenían antes de la pandemia, lo que está conduciendo a los estudios a retrasar los estrenos más esperados. En otros casos, directamente están optando por otro tipo de soluciones.

VIDEO

Mulán - Nuevo tráiler oficial en español

Este será el caso de Disney con la película de Mulan. Después de la última reestructuración del calendario, la película en acción real que adapta el clásico animado de la Casa del Ratón se había quedado fuera de los filmes con fecha de estreno.

Ahora sabemos que eso se debe a que Disney Quiere utilizar la película como conejillo de indias para tantear a sus suscriptores. Según ha informado Variety, Mulan llegará a Disney Plus el 4 de septiembre para aquellos suscriptores que quieran pagar una tarifa especial por ver la película.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

El problema es que esa tarifa especial es de 29,99 dólares, cantidad que seguramente sea equiparable en euros y que se suma a la suscripción que ya pagan los usuarios de la plataforma. Naturalmente, los fans de Disney y los suscriptores de Disney Plus no están precisamente felices con el precio que la Casa del Ratón ha puesto para ver la película. Los países donde Disney Plus no está operativo mantendrán el estreno en salas de exhibición. Por otro lado, Bob Chapek, el CEO de Disney, ha explicado que esto no será un cambio del modelo de negocio de Disney, y que otros filmes como Viuda Negra mantendrán su estreno en cines.

Mulán (2020)

¿Qué opináis del estreno en video bajo demanda de Mulan y de su precio?

Y además

Mulan (2020)

Lanzamiento:

Argumento:

Mulan es una película estadounidense dirigida por Niki Caro (En tierra de hombres, Callas) y producida por Walt Disney Pictures. Se trata de un remake en imagen real del clásico de animación de 1998. Este largometraje de aventuras de corte épico presenta la historia de la guerrera china Hua Mulan. Mulan es la aventura épica de una intrépida ...