Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Taika Waititi quiere explorar Star Wars "más allá de la Saga Skywalker"

Taika Waititi

El director neozelandés no quiere traicionar la esencia de Star Wars, pero tampoco ofrecer más de lo mismo a los fans.

Star Wars se encuentra en un breve paréntesis en lo que a la gran pantalla se refiere. Después del estreno de Star Wars episodio IX: El ascenso de Skywalker, la franquicia se ha centrado en las series para Disney Plus, como The Mandalorian.

Sin embargo, Lucasfilm no se ha bajado del tren de los largometrajes. Varios cineastas tienen proyectos de películas entre manos, como Star Wars: Rogue Squadron, que será dirigida, presuntamente, por Patty Jenkins, aunque el proyecto está en stand by actualmente.

Otra de las películas, que apunta a ser la primera en estrenarse, es la que tendrá a Taika Waititi como director. El responsable de la inminente Thor: Love and Thunder está actualmente escribiendo el guion de la cinta.

Hace unos días os contábamos que Taika Waititi tiene mucho interés en que su película se sienta como un filme de Star Wars en muchos aspectos.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

No obstante, en declaraciones realizadas a Total Film (vía Games Radar), Waititi ha matizado que quiere explorar más allá de lo establecido por las películas y las series.

"Creo que para que el universo de Star Wars se expanda, tiene que expandirse. No creo que aporte nada al universo de Star Wars haciendo una película en la que todos digan: 'Oh, genial, esos son los planos del Halcón Milenario, ah, esa es la abuela de Chewbacca'.

Todo eso está bien, pero me gustaría tomar algo nuevo y crear algunos personajes nuevos y simplemente expandir el mundo. De lo contrario, parece que es una historia muy pequeña".

Uno de los principales problemas de Star Wars en lo relativo a películas y series es que Lucasfilm se resiste a alejarse de lo conocido como Saga Skywalker. Incluso Kathleen Kennedy admitió recientemente que hacía falta un revulsivo en ese ámbito.

Excéntrico para lo bueno y para lo malo, Taika Waititi es un cineasta con la capacidad de brindar un soplo de aire fresco a Star Wars. Que el resultado guste a los fans o sea tremendamente divisivo, es otra historia. ¿Pero qué no divide actualmente a los fans de Star Wars?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.