La película surcoreana Parásitos hace historia en los Oscar 2020

Parásitos

Esta madrugada (hora española) ha tenido lugar la celebración de la 92ª Ceremonia de entrega de los Oscar. Los premios más importantes del circuito de galardones cinematográficos han sido una vez más entregados por la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas de Estados Unidos, una institución que no se caracteriza por su ansia de innovar a la hora de entregar estatuillas. Sin embargo esta noche se ha producido un hito sin precedentes.

Como cada año, varias películas optaban a llevarse el premio a la Mejor Película. Las favoritas eran 1917 y Joker, dos grandes producciones estadounidenses a las que se les unía Parásitos, una producción surcoreana dirigida por Bong Joon-Ho y que ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas. Contra muchas de las apuestas, ha sido precisamente la cinta que representa a Corea del Sur la que ha sido la gran triunfadora de la noche.

Parásitos ha obtenido los premios a Mejor Director, Mejor película Internacional, Mejor guion original y, finalmente, Mejor Película. Con este hito, la película de Bong Joon-Ho se ha convertido en la primera película en lengua extranjera en obtener el Oscar a la Mejor Película (Recordad que The Artist era muda). Algunos temían que la Academia pudiera repartir los premios grandes a última hora, y tras otorgar el galardón al Mejor Director pudieran optar por entregar el premio gordo a otra cinta, como ya pasase el año pasado con Roma.

Corea del Sur y su cine han hecho historia en los Oscar. ¿Creéis que ha sido merecido? ¿Qué película creéis que debería haber ganado el Oscar a Mejor Película de no haber sido la cinta de Bong Joon-Ho?

Y además