Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las películas de DC retrasan sus estrenos a causa del coronavirus, con excepción de Wonder Woman 1984

Wonder Woman 1984
Casi todas las películas de DC han visto como Warner Bros. retrasaba sus respectivos estrenos en el calendario para alejarse del efecto de la pandemia de coronavirus.

El retraso de la fecha de estreno de Dune ayer por la tarde hacía saltar las alarmas en la industria audiovisual. Normalmente, los estudios con numerosas franquicias como Warner Bros. realizan los retrasos de producciones al mismo tiempo, puesto que muchas de esas producciones dependen de fechas previamente pactadas con las cadenas de cines. Efectivamente, el estudio no tardó mucho en anunciar nuevos retrasos en multitud de sus grandes estrenos programados para los próximos años.

Al retrasarse Dune, se afectaba de forma inevitable al estreno de The Batman, lo que ha provocado que gran parte del Universo Extendido de DC vea como sus fechas de estreno sean modificadas en el calendario para adaptarse a nuevos plazos.

The Batman fijaba su estreno el 4 de marzo de 2022, provocando de este modo que The Flash, que llegaría poco después, se retrase al 4 de noviembre de 2022. La secuela de ¡Shazam! que estaba programada para 2022, ahora llegará en 2023.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Por otro lado, la película de Black Adam ha quedado fuera del calendario preliminar de estrenos de Warner Bros., aunque probablemente tendremos un nuevo reajuste en los próximos días para algunas otras producciones. The Suicide Squad es, por ahora, la única película de DC que mantiene su fecha en 2021, del mismo modo que Wonder Woman 1984 la mantiene en diciembre de 2020, aunque es una película susceptible a ser retrasada a 2021 si tenemos en cuenta que la perspectiva para las salas de cine a corto plazo no es buena.

The Suicide Squad

¿Qué opináis del nuevo calendario de películas de DC?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.