Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Películas para Halloween: Las recomendaciones de James Wan (Expediente Warren)

Mar Rascón Sánchez

The Conjuring 2 – Vídeo del director James Wan detrás de las cámaras

Estamos a pocos días de celebrar el día más terrorífico del año, Halloween. La Noche de Brujas, Noche de Muertos como se conoce también a esta popular fiesta es motivo para salir a la calle pedir golosinas, o bien como plan alternativo hacer una buena maratón de cine de terror.

Seguro que tendrás tus preferidas, pero quizás quieras saber que películas para Halloween nos recomienda uno de los directores del género más reconocidos en los últimos años, James Wan. El director de Expediente Warren, Insidious o Saw, entre otras, ha revelado en Entertainment Weekly sus películas favoritas para esta fecha tan señalada.

El medio le entrevistó recientemente, quizás para un próximo reportaje de Aquaman, película que dirige y que se sale de su ámbito habitual (el terror), y aprovechó para pedirle una recomendación:

¡Oh Dios! ¿Una película de terror? Black Sunday, de Mario Bava. Soy un gran fan del trabajo del director y esa película es visualmente conmovedora. De nuevo, soy fan de las películas de terror que intentan crear suspense, tensión, que asustan por el tono y la atmósfera. Ese es el tipo de películas que me encantan. Es lo que se me viene a la cabeza. Quiero decir, hay muchas películas increíbles: Tiburón, Halloween. Esas son las típicas, ¿no? Intento pensar en algo más oscuro. Di que he recomendado esto: Cualquier cosa de Mario Bava o cualquier cosa de Dario Argento. ¡Ahí lo tienes!

Las 20 mejores películas de terror y miedo de todos los tiempos

Black Sunday o Domingo Negro, también conocida como La máscara de Satán o Venganza del Vampiro es una película de 1960. Como bien ha comentado Wan es de Mario Bava, se trata de una cinta de culto que en su época fue prohibida en Reino Unido y fuertemente censurada en los EEUU. A día de hoy sigue siendo considerándose como una de las más aterradoras.

Black Sunday

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.