Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las películas de Marvel podría dejar de ser las más taquilleras del mundo en 2021

Viuda Negra

Las películas de Marvel podría no ser las más taquilleras de 2021 ante lo problemas que tiene para introducirse en el mercado chino. 

En los últimos años nos hemos acostumbrado a que las películas de Marvel sean las que lideren la taquilla mundial durante semanas e incluso se lleven el título de "la película más taquillera del año", pero esto, al igual que otras muchas cosas, podría cambiar en 2021. 

Pues este año Marvel está teniendo dificultades para introducirse en el mercado más grande de la actualidad: China, donde las tres películas que planea estrenar a lo largo de este 2021, Viuda Negra, Shang-Chi y Los Eternos podrían no llegar nunca. 

Y es que la primera de ellas, Viuda Negra, estrenada en el resto del mundo el 9 de julio, todavía no tiene fecha de estreno en el gigante asiático, a pesar de que los censores que operan en el país, ya le dieron el visto bueno en marzo. De hecho parece bastante improbable que la cinta de Scarlett Johansson vaya a estrenarse pues la distribución es cara y después de tantos meses de diferencia ya hay plataformas, ilegales, de vídeo que la ofertan quitando el interés en acudir al cine para verla. 

La segunda de ellas, Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, está teniendo muchas dificultades para ser aprobada por los censores del país ya que se considera que "da bola" a muchos de los estereotipos occidentales sobre la cultura China. Marvel ni siquiera se ha molestado en darle una fecha de estreno provisional ante este enorme escollo que debe superar. 

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Por último, Los Eternos, que podría ser la que salvase la reputación de Marvel, tampoco tiene muchas posibilidades de ser estrenada en China, pues su directora, Chloé Zhao está censurada en su propio país de origen, después de que hiciese unas declaraciones en una entrevista, en la que hablaba de su infancia y adolescencia en su país natal, refiriéndose al mismo como un "lugar lleno de mentiras".

A todo esto hay que añadirle un problema más, y es que Disney Plus tampoco está disponible en China, así que lo que Marvel podría recaudar con el Acceso Premium a sus películas a través de la aplicación, tampoco suma. 

Para entender la importancia de China en la taquilla mundial actual, y en las películas de Marvel en particular, de los 2.797 millones de dólares que convirtieron a Vengadores: Endgame durante un tiempo en la "película más taquillera de la historia", fue en este gigante asiático donde recaudó más de 629 millones de dólares. 

Por otro lado, películas como Warcraft, que pinchó por completo tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, consiguió salvar su rentabilidad gracias al mercado chino donde recaudó más de 225 millones de dólares. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.