Las películas de Star Wars se tomarán una pausa después del Episodio IX

Filtrado el posible nombre de Star Wars Episodio IX.

A la esperar de tener por fin un primer tráiler de Star Wars: Episodio IX, muchos se preguntan qué será de la franquicia a continuación. Con varios proyectos de series y películas en mente, parece que Disney se va a tomar un pequeño descanso de las películas tras Star Wars Episodio IX.

Hazte con esta figura Funko Pop del Emperador Palpatine

Al menos así lo confirmaba Bog Iger en una reciente entrevista para Bloomberg. El director ejecutivo de Disney afirmaba que, si bien tienen intención de estrenar nuevas películas de Star Wars, por el momento van a dejarlas aparcadas para centrarse más en las series de Disney+.

"No hemos anunciado ningún plan específico para películas a partir de ahora. Hay películas en desarrollo, pero no las hemos anunciado", declaraba Bob Iger. "Haremos una pausa, un poco de tiempo, y reiniciaremos, porque la saga de Skywalker llega a su fin con esta novena película. Habrá otras películas de Star Wars, pero habrá un poco de pausa".

Así pues, si bien se comentaba que la nueva trilogía de Rian Johnson se estrenaría en 2020, parece que tocará esperar un poco más, pues Disney se va a centrar en la producción de sus series de Star Wars, como The Mandalorian, la cual estará disponible desde el lanzamiento de Disney+.

¿Creéis que Disney hace bien tomándose un descanso a la hora de estrenar nuevas películas de Star Wars? ¿Qué otras historias pensáis que podrían sacar sobre Star Wars en futuras películas? Podéis compartir vuestras opiniones en nuestro apartado de comentarios.

Y además