Logo Hobbyconsolas.com

El peor juego de PS4 será rehecho desde cero

Gustavo Acero

El peor juego de PS4 será rehecho desde cero
Os contamos la historia de Basement Crawl, un juego al estilo Bomberman para PS4 tan malo, tan malo, tan malo, que sus creadores se han visto obligados a pedir disculpas y comprometerse a rehacerlo desde el principio. 

Cuando un juego viene plagadito de bugs y errores, lo habitual es lanzar un parche y Santas Pascuas. Sin embargo, el caso de Basement Crawl es tan aparentemente bochornoso que sus desarrolladores han decidido rehacerlo directamente desde cero.

 

El peor juego de PS4 será rehecho desde cero

 

Basement Crawl es una especie de Bomberman con estética de Alien Syndrome para PS Network que, por méritos propios, se ha coronado como el peor juego de Playstation 4 en Metacritic, por debajo incluso de Aliens: Colonial Marines o Duke Nukem Forever. El título acumula una nota media de 27/100, pero la calificación de los usuarios es aún más preocupante: 19/100. Para que os hagáis una ligera idea de su calidad, os mostramos su tráiler oficial. Ahora sólo tenéis que imaginar jugarlo.

 

 

El asunto ha llegado a tal punto que su creador, Marc Colhoun del estudio Bloober Teamse ha visto obligado a pedir disculpas al público en declaraciones recogidas por GameSpot: "quiero pedir perdón especialmente a quienes hayáis comprado el juego y hayáis estado esperando a que lo arreglásemos. El juego ha sido un desastre tanto para vosotros como para nosotros".

 

En este alarde de honestidad, Colhoun ha añadido: "Lo habitual en un caso como éste sería soltar una parrafada de marketing y lanzar un parche que corrigiese los errores. Pero en lugar de eso, simplemente hemos decidido dar la cara, explicar en qué situación estamos ahora mismo y comunicar lo que planeamos hacer: reconstruir el juego desde cero y con un nuevo motor. [...] No vamos a decir que esta nueva versión vaya a ser un GOTY 10/10, pero hemos decidido tomar este camino para recuperar la confianza de los jugadores".


El peor juego de PS4 será rehecho desde cero

 

La nueva versión del juego será gratuita para aquellos que ya lo compraron. Sus creadores tienen la intención de solucionar los problemas de IA y añadir más modos de juego, entre otras necesidades jugables. Aún no hay fecha para la versión definitiva de la versión reconstruida de Basement Crawl, pero el morbo nos anima a descargarnos la primera. ¿Y vosotros, os atrevéis?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.