Perfectos desconocidos en el primer puesto de la taquilla española

Perfectos desconocidos

Ha pasado casi dos meses desde que llegará a los cines Perfectos desconocidos, la nueva comedia negra de Álex de la Iglesia, y por fin se ha colocado en lo alto de la taquilla. Protagonizada por Belén Rueda, Eduard Fernández, Ernesto Alterio, Juana Acosta, Eduardo Noriega, Dafne Fernández, Pepón Nieto y Beatriz Olivares ha llegado a los 16,7 millones.

Perfectos desconocidos se estrenó en una fecha difícil, ya que en ese momento en la taquilla se encontraba Liga de la Justicia, y dos semanas después llegó Star Wars: Los últimos Jedi.

Pero Perfectos desconocidos no sólo ha llegado en su séptima semana al puesto número 1 de la taquilla española, también se ha convertido en la más taquillera de la filmografía de Álex de la Iglesia.

Todas las películas de Álex de la Iglesia en DVD y Blu-ray

En el segundo se encuentra Tres anuncios en las afueras, una de las películas que optarán a Oscar en su próxima edición, que ha recaudado 905.773 euros en su primer fin de semana. En el tercer puesto (y contra todo pronóstico) encontramos a Jumanji: Bienvenidos a la jungla con 905.041 euros. Un poco más debajo de este ranking, en el quinto, se coloca el musical protagonizado por Hugh Jackman, El Gran Showman, seguida de Insidious: La última llave.

Crítica de Perfectos desconocidos, la comedia de Álex de la Iglesia

Star Wars: Los últimos Jedi desciende al séptimo puesto 33% tres menos que el fin de semana pasado. Tras cinco semanas en las salas, el Episodio VIII se prepara para su salida de cartelera, pero lo hace habiendo superado los 20 millones de euros en la taquilla española. La película de Rian Johnson ha logrado más de 1.200 millones de dólares en todo el mundo, colcándose en el puesto número de 10 de la historia del cine.

Lecturas recomendadas