Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

A pesar de la pandemia, Tenet amortiza su presupuesto y comienza a dar beneficios

Tenet
Las cifras podrían haber sido muchísimo mejores. Pero Tenet ya ha conseguido amortizar su presupuesto de producción, por lo que todo lo que gane desde este momento son beneficios.

La crisis actual provocada por la pandemia de coronavirus tiene a la industria del entretenimiento en jaque. Ayer mismo se reivindicaba el propio sector que es uno de los más afectados por la crisis y que tiene a miles de personas en situación de ERTE o con sus empresas paradas o funcionando a un escaso rendimiento. La pandemia de coronavirus (COVID-19) está siendo implacable y teniendo un coste económico que todos tardaremos mucho en superar. Aunque algunos contados faros de esperanza nos animan a creer que todo pasará tarde o temprano.

El estreno de Tenet, la nueva película de Christopher Nolan, ha supuesto un respiro para algunas salas de cine. Se trata de una de las escasas superproducciones que se han atrevido a estrenarse en salas en todo el mundo. Con el objetivo de animar a los espectadores a acudir al cine.

La primera semana de estreno en Europa tuvo un buen resultado para la película de Warner, y esperaban repetir el éxito en Estados Unidos, donde Tenet llegaba días después esperando devolver la vida a la maltrecha taquilla del primer mercado mundial del séptimo arte.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Por desgracia, el público estadounidense no ha respondido tan bien como se esperaba, y Tenet no ha mantenido la tendencia ascendente de sus ingresos. Aun así, la película de Christopher Nolan protagonizada por John David Washington y Robert Pattinson ya ha conseguido amortizar su presupuesto de producción, que ha sido de 205 millones de dólares. Según los datos proporcionados por Warner a Box Office Mojo, Tenet ya ha recaudado 207,5 millones de dólares.

Tenet
Warner Bros.

A partir de ahora, cada dólar ganado por la película serán beneficios para el estudio. No serán tantos millones como habría generado en una situación de normalidad, donde tranquilamente se habría acercado a las cuatro cifras, pero ante la situación que vivimos, no perder dinero ya es una buena noticia. ¿No os parece?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.