Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

A pesar de los últimos estrenos, una serie nacional sigue siendo lo más popular en Netflix España

Hasta el cielo: la serie

Las producciones españolas siguen triunfando en la plataforma de streaming a pesar de la dura competencia. 

Pese a todos los estrenos internacionales de Netflix, parece que las producciones españolas están consiguiendo hacerse un hueco bien grande en la plataforma de streaming. Una vez más, una serie de producción patria como es Hasta el cielo, ha conseguido mantenerse en el número uno días después de su estreno. 

Ya lleva una semana en la plataforma, tiempo suficiente para que su puesto en el ranking descienda y, sin embargo, Hasta el cielo no solo no ha caído, sino que se mantiene en la primera posición. Pues esta serie protagonizada por Luis Tosar y Asia Ortega sobre policías y ladrones que continúa la historia de la película del mismo nombre tiene todos los ingredientes para triunfar. 

El primero de ellos, una trama potente, pues cuenta la historia de un grupo de ladrones muy bien avenidos que empiezan a tener problemas cuando un agente de policía se empieza a tomar en serio su trabajo y pisarles los talones. El segundo, un reparto de lujo liderado por Tosar pero con otros nombres también conocidos como Ayax o Álvaro Rico (Élite).

Y el tercero, pero no más importante, la dirección de Daniel Calparsoro y el guion de Jorge Guerricaechevarría, dos nombres que ya han demostrado lo bien que se les da crear thrillers asfixiantes como Celda 211 o Quien a hierro mata, las dos protagonizadas por Tosar, por cierto. 

Hasta el cielo: la serie

Basada en una historia real 

El atraco planeado por los ladrones de Hasta el cielo y que hila toda la temporada está inspirado en un suceso real, en este caso el intento de la mafia chica de recuperar unos objetos pertenecientes a su país que se exponían en Fontainebleau en Francia. Tal como se contó en las noticias, la mafia contrató a un ladrón español para llevar a cabo el atraco. 

Según ellos, los objetos que pretendían sustraer habían sido robados durante la época colonial y ahora se exponían en una especie de Museo Chino situado en dicho castillo. El robo real no salió bien, pero inspiró a Calparsoro y Guerricaechevarría para poder crear Hasta el cielo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix