La Peste, de Alberto Rodríguez, ya tiene fecha de estreno en Movistar+

La peste

Protagonizada por Pablo Molinero, Paco León, Manolo Solo, Patricia López y Sergio Castellanos, entre otros, La Peste es uno de los grandes proyectos de Movistar+. Dirigida por uno de los grandes realizadores españoles de los últimos años, Alberto Rodríguez, y con guion de Rafael Cobos, se estrenará en enero de 2018.

La Peste llegará a Movistar+ el 12 de enero de 2018, así lo ha anunciado la propia cadena a través de su cuenta oficial en Twitter.

 

 

En la segunda mitad del Siglo XVI, Sevilla era la metrópoli del mundo. Puerta de luz entre América y Europa.  Ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos.  Pero también era una puerta de sombras por la basura, hambrunas, inundaciones y epidemias.

Durante una plaga de peste, el ex militar Mateo regresa, honrando su palabra, para rescatar al hijo de un amigo fallecido. Mateo huyó de la ciudad porque la Inquisición lo condenó a muerte por imprimir libros prohibidos. Antes de salir de la ciudad, Mateo es arrestado por los alguaciles del Gran Inquisidor, quien promete perdonarle  la vida a cambio de resolver una serie de asesinatos con tintes diabólicos.

Los mejores thrillers policíacos del cine

Un nuevo thriller español, algo que tanto Alberto Rodríguez como Rafa Cobos saben hacer muy bien y que se puede ver en su carrera cinematográfica compartida: Grupo 7, La isla mínima, El hombre de las mil caras.

Lecturas recomendadas