Logo Hobbyconsolas.com

Mucho ojo: hay una enfermedad que afecta a los peones en Dragon's Dogma 2 y puede fastidiarte la partida si no tienes cuidado: así es la Peste Dracónica

Dragon's Dogma 2

Si estáis jugando a Dragon's Dogma 2 y notáis que vuestros peones se comportan de forma extraña, deberíais tomar medidas de inmediato: podrían haber contraído la Peste Dracónica, una enfermedad que puede fastidiaros la partida si no tenéis cuidado.

Si estáis jugando a Dragon's Dogma 2, el nuevo juego de acción, rol y fantasía de Capcom, hay muchas posibilidades de que vuestro peón principal o algunos de los peones de alquiler hayan mencionado un rumor sobre una misteriosa enfermedad que afecta a los peones.

Es habitual restarle importancia, dado que pueden pasar muchas horas sin que advirtamos cambios en el comportamiento de los peones... Pero si algunos de ellos contra esta enfermedad y no le ponemos remedio a tiempo, las consecuencias serán devastadoras para nuestra partida.

Empecemos por lo básico: la enfermedad recibe el nombre de Peste Dracónica y, de no ser curada, provoca que el peón afectado se convierta en un dragón y acabe con la mayoría (si no toda) la población de una localización importante... Incluidos los NPCs relevantes para la trama.

Como estamos seguros de que no queréis encontraros en esta situación, hemos preparado este artículo para explicar todo lo que sabemos hasta el momento sobre la enfermedad de Dragon's Dogma 2.

Peste Dracónica en Dragon's Dogma 2: causas, consecuencias y soluciones

Por el momento, se desconoce qué lleva a un peón a contraer la Peste Dracónica en primer lugar. Se cree que podría estar relacionado con combatir contra ciertos tipos de dragones o con haber finalizado el juego y haber empezado una nueva partida. 

Lo que sí sabemos es que muchos peones ya han contraído la enfermedad y que es muy contagiosa: si contratáis a un peón que padezca la Peste Dracónica, hay posibilidades de que contagie a los otros peones del grupo, incluido vuestro peón principal. Y por si os lo estáis preguntado: no, no es posible saber si un peón tiene la enfermedad cuando lo seleccionamos desde una piedra de falla.

Al contrario que otras afecciones de Dragon's Dogma 2, la Peste Dracónica no se indica mediante símbolos junto a la barra de salud o en la pantalla de estado. En su lugar, debemos estar muy atentos a los síntomas, que son los siguientes:

  • El peón afectado se negará a cumplir las órdenes del Arisen y tendrá un comportamiento bastante agresivo.
  • Los ojos del peón con la peste brillarán de color rojo.
  • Si permanecéis varios segundos quietos, el peón se llevará las manos a la cabeza en señal de dolor.

Si bien el segundo y el tercer síntomas son más difíciles de advertir, el primero es clave: en cuanto notéis que vuestro peón no acata órdenes o responde con frases como "no me des órdenes", significa que tiene la Peste Dracónica. Para facilitarlo ligeramente, la primera vez que haya en vuestro grupo un peón con la enfermedad, os saltará la ventana del tutorial como advertencia.

Si ignoráis los síntomas y pasa el tiempo suficiente (varios días in-game), tened en cuenta que los efectos de la Peste no se pueden combatir de ninguna manera: cuando descanséis en una posada, se activará una breve secuencia de vídeo y, al despertar, encontraréis las calles de la ciudad cubiertas de cadáveres.

Dragon's Dogma 2

Llegamos a lo que probablemente os estáis preguntando ahora mismo: ¿cómo se cura la Peste Dracónica en Dragons Dogma 2? Y lo cierto es que es relativamente sencillo: el peón que ha contraído la enfermedad debe morir.

Una opción es dejar que muera en combate, pero nuestra recomendación es que hagáis de tripas corazón y toméis medidas drásticas: coged al peón infectado y lanzadlo a un lago en cuanto detectéis los síntomas

En el caso de los peones de alquiler desaparecerán de vuestro mundo y no tendréis de qué preocuparos, mientras que a vuestro peón principal podéis recuperarlo en cualquier piedra de falla. Después de morir, regresará completamente curado.

Por suerte, si no os dais cuenta a tiempo y uno de vuestros peones "explota", no todo está perdido: podéis descansar en un banco o dormir y, tras una o dos semanas, la mayoría de NPCs volverán a la ciudad. Así que, si os encontráis en esta situación, no gastéis lascas de resurrección.

Dado que Dragons Dogma 2 se acaba de lanzar y no da muchas explicaciones sobre la mayoría de sus mecánicas, todavía hay varios aspectos en duda sobre la Peste Dracónica y su funcionamiento. Pero tened una cosa clara: si creéis que alguno de vuestros peones está infectado... lanzadlo al lago más cercano sin dudarlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.