Logo Hobbyconsolas.com

Pete Hines, de Bethesda, se disculpa por la exclusividad de Starfield: "Entiendo completamente la frustración"

Starfield

Pete Hines, de Bethesda, entiende la frustración de los jugadores de PS5 por perder juegos como Starfield: "Lo siento, no hay mucho que pueda hacer al respecto".

Starfield fue el gran anuncio de la conferencia del E3 2021 de Microsoft y Bethesda, que por primera vez en su historia realizaron su evento juntos (de hecho, fue Todd Howard, productor ejecutivo de Bethesda, quien abrió el evento en lugar de Phil Spencer). Solo se vio un teaser breve, pero se confirmó su fecha de lanzamiento, 22 de noviembre de 2022, solo en Xbox Series X/S y PC.

El juego se reveló como exclusivo de consolas Xbox y PC, donde estará disponible desde el día 1 con el servicio Xbox Game Pass. Y según Todd Howard, el centrarse en solo dos plataformas les ayudará a crear el mejor producto posible

Pete Hines, vicepresidente senior de marketing en Bethesda, lo explicó de la misma forma en una entrevista con Gamestop: tener menos plataformas en las que desarrollar hace que el desarrollo sea más fácil. No obstante, sí dedicó unas palabras a entender la frustración de los usuarios de PlayStation que ya no podrán jugar a Starfield ni al resto de producciones de Bethesda en su consola.

"Si eres un fan de los juegos que hacemos y ya no estarán disponibles en tu plataforma, entiendo totalmente que estés triste, enfadado o frustrado, lo entiendo perfectamente. (...) Yo también soy jugador de PlayStation 5 y seguiré jugando en esa consola, pero si quieres jugar a Starfield, PC y Xbox, lo siento. Lo único que puedo decir es perdón, porque seguro que es frustrante para la gente, pero no hay mucho de lo que pueda hacer sobre ello".

Eso si, Hines insiste en hablar no solo de consolas Xbox y PC, sino de todo el ecosistema Xbox con el que Microsoft quiere abarcar a través de streaming, incidiendo en los planes de Microsoft de expandir xCloud a otras plataformas para poder llevar sus juegos al mayor número de gente posible, incluso si no tienen un PC potente o consola. 

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Lo mismo sostenía Howard en la entrevista anterior: gracias a la compra de Microsoft y su inclusión dentro del ecosistema Xbox, los juegos de Bethesda llegarán a Game Pass y aumentará su capacidad para llegar a más personas

Suponemos que a esto se refería también Phil Spencer cuando dijo hace meses que su intención nunca era quitar juegos de otra base de jugadores: "En ningún sitio del documento hablamos de 'cómo evitar que otros jugadores tengan estos juegos'. Queremos que más gente pueda jugar a estos juegos, no menos."

Fuente: GameSpot vía Kotaku

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.